El PP se compromete a ser una oposición "seria y humilde" para Granada
Rocío Díaz asume la portavocía del grupo y Antonio Granados será portavoz adjunto.
El PP de Granada se comprometió ayer a ser una oposición "seria y humilde" en el Ayuntamiento de Granada. Tras cambiar los despachos de la zona noble del Ayuntamiento, que habían ocupado durante los últimos 13 años, por los angostos despachos del sótano, los concejales 'populares' se han propuesto trabajar duro para volver a recuperar la Alcaldía. Para empezar ayer mantuvieron una reunión con la dirección provincial, encabezada por Sebastián Pérez.
El secretario provincial del PP, Santiago Pérez, indicó que desde hoy se encargará de la coordinación del grupo municipal-partido, y confirmó que la portavocía del grupo la asumirá Rocío Díaz, con Antonio Granados como portavoz adjunto y Juan Antonio Fuentes como coordinador del grupo.
"No vamos a mirar atrás. Lo ocurrido en las últimas semanas nos ha llevado a la oposición y esa oposición la vamos a ejercer por un lado con absoluto rigor y por otro con una total cercanía a los ciudadanos", indicó el secretario provincial del partido.
Esa misión, agregó, la ejercerán con "voluntad de diálogo con el gobierno municipal", pero subrayó que tendrá que ser el pacto PSOE-Ciudadanos-Podemos-IU quien tenga que "gobernar la ciudad, porque ellos han sido los que han elegido a un nuevo alcalde", el socialista Paco Cuenca.
"Diálogo todo, responsabilidad toda, pero no vamos a asumir un papel que nos han quitado mediante un pacto a cuatro bandas", incidió el dirigente provincial del PP, que dijo que "quienes han puesto a la ciudad en esta situación, con un gobierno de ocho concejales, es quien tiene que sacarla de ahí". En el encuentro, tanto los concejales del PP como la dirección del partido coincidieron en la sospecha de que "el gobierno socialista se va a dedicar, básicamente, a seguir siendo oposición del gobierno saliente".
En opinión del PP, en este asunto "no han primado los intereses de los granadinos sino los de cuatro partidos que sólo tenían un objetivo, que era quitar al PP de la alcaldía". En la misma línea se pronunció ayer la portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, quien señaló al final de la junta de portavoces que su partido colaborará para hacer efectivo el traspaso de competencias. Aunque valoró muy positivamente que el equipo de gobierno quiera consultarles las distintas cuestiones, les recordó que ellos ahora son oposición. Díaz señaló que existe un pacto de investidura cuyo seguimiento "lo tienen que hacer los grupos que apoyaron a Cuenca como alcalde de la ciudad" y consideró, de hecho, que entre estos grupos existen "formas muy dispares" de entender la ciudad.
A su juicio esto puede dificultar poner en marcha el nuevo proyecto y se preguntó si detrás del acuerdo para desalojar al PP del gobierno local "hay algo más".
No hay comentarios