https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana
La carta de la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, a cada uno de los taxistas de la gremial exigiendo que no dejen desasitido el Albaicín sigue siendo objeto de polémica y confrontación. El pasado lunes fue el portavoz socialista, Jose María Rueda, quien aseguró que no se está escuchando ni a los ciudadanos ni a los taxistas. Ayer fue el turno del equipo de Gobierno. El alcalde en funciones y concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, mostró su confianza en la gestión y en el entendimiento con los distintos colectivos por parte de Ruiz.
Aguilera enfatizó que las medidas de movilidad llevadas a cabo en el Albaicín se han hecho en contacto con los vecinos del Albaicín. "Yo mismo presidí la junta de distrito en la que estaban las asociaciones de representantes y pude hablar con los vecinos y con los taxistas", aclaró.
El concejal asegura que las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento en cuanto a la peatonalización del Albaicín han sido valoradas y analizadas teniendo en cuenta la situación y la evolución de la ciudad. "Entiendo que haya alguien descontento pero las decisiones no se toman a la ligera, sino valorándolas y teniendo en cuenta la evolución de Granada", comentó.
El principal motivo, según el concejal de Participación Ciudadana, que ha llevado al Partido Popular a tramitar estos cambios en un barrio que es Patrimonio de la Humanidad es el interés turístico y la afluencia de visitantes en el mismo. Según afirmó, "tenemos un monumento histórico que es el más visitado de España y hay que atender a esta zona, por ello se toman estas decisiones", confirmó. Además, añadió que no es la intención del equipo de gobierno molestar a ningún ciudadano, pero que "hay que tomar las decisiones apropiadas".
El alcalde en funciones no duda de que su compañera de partido y concejal de Movilidad seguirá tratando con los vecinos, con la gremial de los taxis, los hoteleros y con todos los colectivos para facilitar la situación, y aseguró que si el PP ha cometido un error terminará subsanándolo. Sin embargo, comentó que "a las cosas hay que darles su tiempo" y recordó cuando el PSOE cerró la calle Mesones al tráfico, "mucha gente decía que era una barbaridad y luego ha sido aceptado y asumido por todos los ciudadanos", sentenció Aguilera.
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada