El PP lamenta la elección de las luces navideñas en la plaza del Ayuntamiento de Granada porque "muchas personas ven cruces invertidas"
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Martín, las califica como "las luces de la discrodia"
Lamenta también el "apagón navideño" en el bulevar de la Avenida de la Constitución
Granada/La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Martín, ha lamentado la "gran controversia" que ha suscitado unas luces navideñas en la plaza del Carmen, delante del Ayuntamiento de Granada, que para "muchas personas" representan "cruces invertidas", un elemento que "bajo ningún concepto tiene cabida en una festividad como es la Navidad, suponiendo un agravio contra las creencias de numerosos granadinos".
En una nota de prensa, Martín ha criticado el desacierto del equipo de gobierno local del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), a la hora de elegir la iluminación navideña "imponiendo en la puerta del Ayuntamiento las luces de la discordia".
Según Martín, el PP, en el equipo de gobierno en la primera parte del año, dejó todo listo para la celebración de la Navidad seleccionando un alumbrado navideño acorde a la importancia de estas fiestas pero sobretodo centrado en dar respuesta a las peticiones de los granadinos, especialmente en zonas comerciales, "conscientes del impulso que la iluminación genera en sus ventas".
Fruto de este trabajo se eligieron por ejemplo las luminarias de la calle Recogidas, a ojos de la edil, una de las más bonitas, así como se definió la colocación de distintos elementos para que los granadinos pudieran "disfrutar de la Navidad y de las compras navideñas en distintos rincones de todos los barrios".
Sin embargo, el PSOE, ha proseguido la portavoz adjunta popular, ha modificado parte de la distribución prevista con la colocación, por ejemplo, de una serie de motivos que "se han convertido en las luces de la discordia" ya que "multitud de personas" se han sentido atacadas por esta "especie de cruz invertida que nunca debería iluminar nuestra Navidad".
"El alcalde debe explicar por qué ha elegido esta iluminación y llegado el caso retirarla", ha dicho Martín quien, además, se ha hecho eco de las quejas de los comerciantes de otras calles como Mesones, donde "el gobierno tránsfuga ha decidido que el alumbrado no brille".
En esta misma línea, la edil ha criticado el "apagón navideño" del bulevar de la Constitución una zona que el PSOE "ha decidido dejar prácticamente sin luminarias provocando un enorme descontento entre los residentes y comerciantes".
"Una vez más el alcalde socialista demuestra que está más cerca de Podemos y de la izquierda más radical que de hacer realidad una Navidad en la que todos estemos representados que apueste por los barrios e impulse el comercio", ha dicho la edil quien recuerda que "no es la primera vez" que Cuenca "le da una patada a nuestras tradiciones".
"Ya lo hizo imponiendo el festivo local el día de Mariana Pineda en lugar de la Virgen de las Angustias y mucho nos tememos que lo seguirá haciendo para contentar a sus extraños compañeros de viaje, Unidas Podemos y sus socios tránsfugas", ha afirmado la portavoz adjunta que considera que "está claro que no está centrando por lo que desde el PP le exigimos que deje a un lado sus líos internos y se ponga a trabajar por Granada".
También te puede interesar
Lo último