Visto y Oído
Broncano
Polémica
Granada/El PSOE de Granada ha manifestado este sábado su firme rechazo y condena a la actitud y hechos protagonizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y traslada su apoyo a las campeonas mundiales de fútbol de la Selección española y, especialmente, a la jugadora Jenni Hermoso, quién ha dejado claro que en ningún momento consintió el beso.
La secretaria de Igualdad del PSOE de Granda, Manuela Bertos, ha recordado que la Ley de garantía integral de la libertad sexual recoge que las violencias sexuales han de entenderse como "cualquier acto de naturaleza sexual no consentido o que condicione el libre desarrollo de la vida sexual en cualquier ámbito público o privado”. Por lo que el beso en cuestión, dice, “sería entendido como tal agresión sexual ya que ni fue mutuo ni fue consentido”.
“Por todo ello, no caben medias tintas. Rubiales no puede continuar ni un minuto más como máximo responsable del fútbol español. Está inhabilitado para esta labor y urge su dimisión inmediata como presidente de la Federación, así como de todas y todos los representantes que apoyan y aplauden su actitud y comportamiento”, subraya Manuela Bertos.
La socialista señala que “son muchos los logros conseguidos en materia de igualdad para que conductas y declaraciones tan bochornosas y machistas como las de Rubiales empañen la victoria conseguida por las mujeres en el deporte y avergüencen a la sociedad española y a quienes defendemos el feminismo como valor incuestionable”.
Ante estos “comportamientos impropios”, continúa Bertos, “nos unimos a todas las voces que rechazan toda actuación que sitúe a la mujer en un plano inferior en cualquier ámbito. Además, nos hemos dotado de leyes impulsadas por gobiernos socialistas para que esto no quede impune. Bajo ningún concepto las y los socialistas consentiremos que de nuevo se intente culpabilizar y responsabilizar a la víctima y se cargue de esa manera contra el feminismo que una vez más está en peligro y duramente atacado”, concluye.
Por su parte, el secretario general de JSA Granada, Jorge Ibáñez, ha censurado que hechos inapropiados y machistas hayan ensombrecido un hito histórico para el deporte y para la lucha de las mujeres en el deporte. Para el dirigente de esta organización, “nuestro país ha avanzado lo suficiente para no permitir abusos machistas. Tenemos que seguir dando pasos, no podemos retroceder ni mirar hacia otro lado en este momento”.
“Desde JSA Granada pedimos la dimisión de Luis Rubiales por los lamentables acontecimientos ocurridos en la final del mundial de fútbol y las bochornosas declaraciones dadas”, ha manifestado.
Temas relacionados
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semanaLo último
No hay comentarios