El parqué
Pendientes de Trump
Municipal
Granada/El exalcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha hecho eco del malestar de los vecinos y vecinas de la zona de San Lázaro tras trasladarles el equipo de gobierno de la alcaldesa Carazo que “no tiene la intención de convertir la parcela situada en la calle Panaderos de San Lázaro en una zona verde, lo que ha supuesto una gran decepción, ya que se trata de una de las grandes reivindicaciones de este barrio desde hace más de una década”.
El socialista ha recordado que la parcela inicialmente pertenecía al Arzobispado, pero “gracias al convenio firmado ahora hace un año entre el Ayuntamiento y la Curia, el solar pasaba a manos del Consistorio, al igual que el cortijo de La Nocla, a cambio de unos suelos en la zona de Albayda donde el Arzobispado tiene la intención de levantar una iglesia”.
Al respecto, Cuenca ha dado a conocer “el malestar y el enfado de los residentes después de reunirse con el concejal de Urbanismo de Carazo, quien puso en duda un convenio cerrado en pleno, alegando que el valor de los suelos municipales era mayor que los de la iglesia, y que habría que revisar el acuerdo”. En este sentido, el exalcalde ha condenado que “el PP de nuevo arroje sombras sobre un acuerdo que contaba con todas las garantías, porque ahora seguramente querrá usar los suelos cedidos a la iglesia para otro cometido relacionado con la rentabilidad económica, frente a la rentabilidad social”.
Para Cuenca, “está claro que el gobierno de Carazo solo sabe buscar el interés económico, frente al interés social que se buscaba con convenio que dotaba el barrio de San Lázaro de nuevas zonas verdes muy necesarias, ya que en la zona sólo prima el asfalto. El convenio permitía además al Arzobispado afrontar la construcción de una iglesia en Albayda, donde la población ha crecido exponencialmente y hay mucha demanda”. Además, ha añadido Cuenca “el Ayuntamiento se quedó con los terrenos de la Nocla, al otro lado de la autovía donde estaba previsto hacer un centro de interpretación de la Vega para poner en valor uno de nuestro grades patrimonios como ciudad”.
El socialista ha señalado que, “por desgracia, el PP es incapaz de ver los beneficios del convenio, porque sólo entiende de rentabilidad económica”. En este sentido, tras visitar la zona de San Lázaro junto a los vecinos, ha denunciado que “el solar sigue convertido en un foco de insalubridad, que lejos de contar con una solución tras años de demandas vecinales, desde la llegada de Carazo encara un futuro incierto e incomprensible que sólo se explica en que el PP tenga un interés económico que desconocemos”.
Para concluir, el exalcalde ha trasladado a los vecinos que “realizará una solicitud de información al gobierno de Carazo para conocer sus planes y conocer sí tiene la intención de anular un acuerdo firmado con el Arzobispo de Granada hace menos de un año”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios