El PSOE lleva su campaña electoral hasta la puerta de los colegios

Militantes socialistas reparten folletos a padres y profesores en la puerta del centro Tierno Galván con el lema 'Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera'

Candidatos socialistas de Granada reparten folletos, ayer, en la puerta del colegio Tierno Galván.
Candidatos socialistas de Granada reparten folletos, ayer, en la puerta del colegio Tierno Galván.
A. Beauchy / Granada

29 de octubre 2011 - 01:00

La educación se ha convertido en uno de los ejes centrales de la campaña electoral del 20-N y qué mejor contexto para escenificarlo que la puerta de un colegio. Con este envite se apostaron ayer candidatos y militantes socialistas a la entrada de varios centros educativos de la capital y de Guadix para repartir folletos de su nueva propaganda, que lleva por título Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera.

La polémica estaba servida de antemano, porque el Partido Popular acusa a los socialistas de querer aprovecharse de la presencia de menores en los centros escolares para hacer campaña electoral. En cambio, desde el PSOE se asegura que el reparto de folletos "sólo se realizará a los adultos, en ningún caso a menores"

El objetivo de esta campaña, que continuará hasta el 20-N en todos los centros de Primaria y Secundaria de la provincia, según informó ayer el candidato socialista de Granada al Senado, Juan Manuel Fernández, es "exponer a padres y profesores el modelo socialista de educación pública que hay en Andalucía".

"Comparamos el modelo andaluz de enseñanza universal, gratuita y de calidad frente a los recortes y la privatización que promueve el PP en las regiones que gobierna", dijo Fernández, que ayer repartía folletos en la puerta del colegio Tierno Galván de Granada junto a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, y otros candidatos al Congreso.

"El modelo de educación pública que defiende el PSOE tiene más profesores, más inversión, más becas y más libros gratuitos, frente al modelo que está aplicando el PP en Madrid, donde ha realizado recortes en el profesorado (5.000 docentes interinos están en el paro) y ha reducido el presupuesto para la educación pública", añade el candidato.

Los representantes socialistas llevaron sillas en protesta por los ataques del PP a la educación pública andaluza, concretamente por las declaraciones de la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, quien llegó a decir que en Andalucía "se han visto niños en los periódicos que están en el suelo en las escuelas".

A pesar de las críticas lanzadas al PP por esta afirmación, la Junta de Andalucía anunció ayer que había decidido sustituir al director general del Ente Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Miguel Ángel Serrano Aguilar,' por Aurelia Calzada, hasta ahora directora general de Planificación e Innovación Educativa. Según la propia Junta, Serrano Aguilar será destituido de su cargo por "ser el máximo responsable de que los pupitres no llegaran a tiempo a algunos centros". Y para el PP-A, el cese de Serrano evidencia que el curso en los colegios andaluces se ha iniciado "sin el material necesario en las aulas".

Por su parte, el candidato socialista al Congreso, José Martínez Olmos, en declaraciones ayer a los medios granadinos, afirmó que para el PSOE "los docentes son los servidores públicos más importantes", que "la Junta de Andalucía no recorta en derechos, ni en profesorado ni en recursos ni en servicios" y recordó que "lo único que se ha recortado es el fracaso escolar: siete puntos en dos años".

stats