Zapatero defiende a Sánchez desde Granada como el "líder progresista de referencia" frente al "terraplanismo político"

Elecciones europeas

El expresidente argumenta que las cuestiones que señalan contra Sánchez son las "mismas" que le "decían" a él "cuando dialogaba con la banda terrorista ETA para llegar al final de la violencia"

El PSOE de Granada avisa de la importancia de las elecciones europeas para la provincia

El PP exige al Gobierno que explique por qué ha perdido la financiación para el segundo tramo de Rules

Manzano expresa "el orgullo de la provincia" de Granada al expresidente Zapatero por los "avances" en sus legislaturas
El expresidente Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSOE en Granada capital, Paco Cuenca, y la europarlamentaria y candidata a la reelección el 9 de junio, Lina Gálvez. / Antonio L. Juárez
R. G.

29 de mayo 2024 - 20:30

Granada/La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha mostrado su orgullo por los avances logrados durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno de España en un acto de campaña celebrado este miércoles en el Parque Federico García Lorca de Granada.

El evento, que contó con la participación de Rodríguez Zapatero, fue inaugurado por el secretario general del PSOE en Granada capital, Paco Cuenca, y la europarlamentaria y candidata a la reelección el 9 de junio, Lina Gálvez.

Rodríguez Zapatero ha considerado que Pedro Sánchez es "el líder progresista de referencia" en Europa y el mundo, en un contexto de "terraplanismo político" de quienes "intentan combatir el progreso con mayúsculas", en el que ha lamentado que el PP, "que ha construido con los socialistas Europa", tiene "tentaciones" pues a su parecer "cuando aparece la extrema derecha con un poco de fuerza" le "pone mucho".

El expresidente del Gobierno ha indicado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "está cada vez admitiendo más extremas derechas", incluyendo a "la italiana", en alusión a Giorgia Meloni, a la que no ha mencionado, y a Vox, formación con la que ha dicho que "ya está".

En este contexto ha contrapuesto el modelo socialista, que Zapatero ha señalado que apuesta por más integración, y por más fondos europeos y más vivienda promovida por la UE, u otras cuestiones como un salario mínimo común.

"Ni libertarios, ni anarcocapitalistas, ni extrema derecha, ni cuentos", ha indicado el expresidente del Gobierno en torno a la idea que ha señalado del "terraplanismo político" de quienes quieren, ha agregado, "dinamitar el sistema político" pues "quieren una sociedad donde no paguen impuestos los que tienen mucho dinero, los ricos", y, ha zanjado, "eso es lo que hay detrás de todo esto".

"Sus líderes mundiales" son Donald Trump en Estados Unidos y Javier Milei en Argentina y "lo que no soportan" es que "el líder progresista de referencia en Europa y en el mundo es Pedro Sánchez", ha resumido Zapatero.

Las cuestiones que señalan contra Sánchez son las "mismas", ha proseguido, que le "decían" a él "cuando dialogaba con la banda terrorista ETA para llegar al final de la violencia".

A su vez, el secretario general del PSOE de Granada capital, Paco Cuenca, ha abogado por una Europa en paz y solidaria, de progreso y oportunidades, a la vez que ha destacado que Andalucía fue objetivo "prioritario" de las políticas europeas lo que en las últimas décadas ha permitido que contemos con una red de infraestructuras y de derechos fundamentales para lograr una cohesión territorial y social".

Previamente, Zapatero ha visitado el Barranco de Víznar, donde la Universidad de Granada trabaja en la exhumación de restos de víctimas del franquismo.

stats