El PSOE defenderá la voz de los granadinos en Madrid frente a la "marginación" del PP
Los socialistas trabajarán en las Cortes para impulsar políticas de choque contra la pobreza

El grupo parlamentario socialista trasladó ayer su compromiso "firme" de defender la voz de los granadinos en las Cortes frente a la "marginación y la desigualdad impuestas por el Gobierno del PP", una "marginación" que se salda en la provincia de Granada "con 8.000 exiliados laborales, 6.800 desempleados más y una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas superior a los 200 millones de euros durante los últimos cuatro años, por la subida irrisoria de sus retribuciones y los copagos".
Los diputados socialistas Elvira Ramón y Gregorio Cámara destacaron en rueda de prensa que su grupo trabajará desde el consenso y el diálogo para defender a Granada en el Congreso y el Senado y para ser "la voz de los granadinos y granadinas" contra los agravios del PP. A su juicio, los populares "han utilizado su mayoría absoluta para ralentizar proyectos que ya estaban en marcha y para paralizar directamente otros". "Han sido cuatro años en los que se ha marginado enormemente a la provincia, que ha quedado sumida en la desigualdad y en la falta de oportunidades", agregó Ramón.
Por ello, destacó el compromiso de los socialistas de impulsar políticas de choque contra la pobreza, que favorezcan la recuperación los derechos sociales y que permitan también luchar de manera "firme y contundente" contra la corrupción. En concreto, se trata de 17 medidas legislativas con las que el PSOE pretende devolver la confianza ciudadana pero también recomponer el "bienestar".
También te puede interesar