Paco Cuenca espera dimisiones para que el PSOE pueda gobernar la Alcaldía Granada
Política
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada no habla de mociones de censura pero insiste en que tras el "sainete" lo mejor es que el alcalde Salvador se vaya y que gobierno la lista más votada
Granada/Ante los nuevos capítulos en la Plaza del Carmen con la marcha de Sebastián Pérez del PP, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha confiado en que el nuevo "sainete" municipal que inició el concejal Sebastián Pérez con su baja del PP y la petición de dimisiones le permita gobernar como el candidato más votado sin querer hablar de momento de una moción de censura.
Cuenca ha valorado la situación política en el Consistorio después de que Pérez, que presidió el PP de la provincia de Granada, anunciara ayer su baja del partido sin entregar el acta de concejal. Pérez pidió además la salida del alcalde, Luis Salvador, y facilitó que el PP anunciara el inicio de una ronda de contactos para recuperar la alcaldía de Granada.
El que fuera regidor socialista ha indicado que los anuncios y posicionamientos de este miércoles son un acto de sainete más enmarcado en las relaciones entre Ciudadanos y PP que posibilitaron que gobierne el actual alcalde pese a tener otros tres concejales.
"Ayer se ratificaba nuevamente que vendieron Granada, que trapichearon con Granada", ha resumido el socialista, que ha reiterado que el escenario actual de juego lo ha diseñado Sebastián Pérez, responsable de enseñarle a Salvador la puerta de salida.
Cuenca ha pedido que la dimisión del alcalde llegue acompañada por la de "todo el PP" para que dejen gobernar a la lista más votada en las elecciones municipales de hace dos años, la candidatura que él lideraba.
El socialista ha insistido en que el primer escenario pasa por la dimisión de quienes mantienen el actual gobierno, a quienes ha responsabilizado de mentir, y ha rehusado a volver a hacer las cuentas para una moción de censura.
"Salvador se tiene que ir, está claro", ha insistido Cuenca, que ha dicho que a partir de ahí el PSOE está abierto a cualquier escenario, lo que incluye sentarse con todos los que no hayan mentido.
Ese todos incluiría a Pérez, concejal al que da por redimido después de su intervención de este miércoles, aunque sigue sin querer salir de un primer escenario que incluye dimisiones y que gobierne el PSOE como la lista más votada
También te puede interesar
Lo último