Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Crisis del Covid-19
Granada/El Palacio de Congresos de Granada ha ofrecido sus instalaciones a las autoridades públicas civiles y militares para que puedan ser usadas en caso de emergencia sanitaria durante la crisis del coronavirus. Así lo decretó la sociedad concesionaria del espacio el pasado viernes una vez se conocieron las medidas que restringen la actividad pública.
La dirección del Palacio de Congresos pone de esta forma el "pleno uso" del edificio "en cuantos operativos de emergencia sanitaria o logística pretendan desarrollar o implantar para la atención inmediata de todos los granadinos".
Los gestores basan su decisión en la tipología de edificio al que se refiere, además de destacar su situación "estratégica" y la "ubicación neurálgica" para que se presten servicios vitales asociados a un estado de emergencia como el que se vive con la expansión del Covid-19.
El Palacio cuenta con grandes espacios diáfanos que permiten su conversión en zonas de hospital de campaña, almacenaje de mercancías y material médico, dotación de camas, zonas medicalizadas, además de amplias cocinas industriales y trenes de lavado, entre otras instalaciones.
En los paneles exteriores del Palacio también se están emitiendo mensajes de concienciación a la ciudadanía apelando a la responsabilidad de quedarse en casa, una medida puesta en marcha desde el viernes. El Palacio también ofrece estas pantallas a las autoridades para que emitan sus propios consejos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios