El Parque de las Ciencias batirá el récord de visitantes en 2018
Con más de 529.000 asistentes hasta agosto, el complejo prevé cerrar el año con cifras superiores a las de 2017
La zona del museo es la más concurrida, por delante del Biodomo y el Planetario
Granada/La ciencia interesa y, lo que es mejor, cada vez más. La accesibilidad y la cercanía con la que se presenta a granadinos y turistas en el Parque de las Ciencias ha disparado las visitas a esta instalación. No es de extrañar. Se trata de un lugar único que permite conocer, experimentar y jugar para aprender. Este interés ha hecho que el museo esté consiguiendo las mejores cifras de su historia. Si el año pasado la institución científica batió el récord de visitantes con 750.650 entradas vendidas (865.318 si se suman las que hicieron uso de la galería cultural y participaron en sus actividades), este año la previsión es de que se cierre el año con un nuevo récord histórico de visitas.
Hasta el mes de agosto, el Parque de las Ciencias granadino registró un total de 529.000 visitantes entre todas sus instalaciones, lo que hace que el museo científico se encuentre en progresión de batir este año sus cifras. A falta de que finalice el año, si la progresión de visitantes continúa, se corroborará que la instalación continua experimentando un continuo crecimiento en sus visitas por cuarto año consecutivo, ya que desde 2015 la institución científica granadina vive en un aumento constante en el número de entradas que se sacaron para acceder a las distintas partes del museo interactivo.
En concreto, en lo que va de año un total de 310.000 visitas fueron directas a las propias exposiciones e instalaciones del museo granadino desde enero. Otras 133.000 visitas fueron para el último estreno del parque, el Biodomo, y las 85.000 restantes accedieron para descubrir los misterios del Universo en el Planetario de la institución.
Con estas cifras en la mano y con la previsión de seguir recibiendo cada vez más visitantes al museo, el Parque de las Ciencias busca que la divulgación científica sea para todos.
Durante la visita a uno de los nuevos proyectos del parque, los Laberintos para pensar, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, aseguró que están "encantados de que sigamos siendo ese referente de divulgación científica para que la ciudadanía venga y que el Parque de las Ciencias sea este museo de la ciencia. No sólo de Granada o de Andalucía, sino ese gran museo de la ciencia que es para toda España".
También quiso dar las gracias a todo el "magnífico equipo" que forma parte del museo y que trabaja durante todos los días del año y que son "todo un referente para esa divulgación de la ciencia, que es lo que están trabajando y es su principal objetivo".
Por su parte, la primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones de Granada, Ana Muñoz, quiso dar la enhorabuena al equipo del museo por situarlo siempre en el centro de la divulgación científica nacional.
"Con este Parque de las Ciencias lo que hacemos entre todos es seguir apostando por la ciudad de Granada como ciudad de la ciencia, llenándola de un contenido de primer nivel lo que va a hacer que sigamos siendo referente también a nivel nacional", comentó la dirigente local.
Según las cifras de visitantes de 2017 ofrecidas por las instituciones que dirigen el Parque de las Ciencias, el 82% de las personas que entraron al museo fueron de más allá de Granada, con nacionalidades de 71 países diferentes, siendo Francia, Italia y Reino Unido los predominantes.
No hay comentarios