Los Patos renueva su oferta
El restaurante Senzone propone unas nuevas jornadas a precio reducido para atraer al público de la ciudad ·También se han creado una nueva carta diferente para mediodía y la noche y con raciones para compartir
El restaurante Senzone no descansa en su búsqueda por sorprender al público granadino. Ubicado en pleno centro de Granada y con un diez en ambiente gracias a la exquisita decoración del hotel de cinco estrellas que lo acoge, sigue ofreciendo menús especiales por 30 euros. Ahora, además tiene el atractivo de un nuevo cocinero y una nueva carta que diferencia los platos de mediodía y los de la noche.
El nuevo cocinero, David Fernández, estrena las nuevas cartas, más ricas en ensaladas, con más tapas y medias raciones para compartir y "un sabor más granadino", en palabras del director del Hotel, Marc Passola. "Hemos pensado una carta para atender lo que la gente nos estaba demandando y también de cara al buen tiempo", explica.
Como es habitual todos los meses, Senzone propone unas jornadas gastronómicas a precio reducido que son una oportunidad para que el público de la ciudad conozca el magnífico restaurante. En esta ocasión se prolongarán hasta el próximo 30 de abril y tienen como eje central el aceite de oliva.
Con el alimento estrella de la dieta mediterránea y los productos de temporada de la tierra, el nuevo chef ha elaborado un menú que abarca desde el marisco hasta el cochinillo confitado. Mucho más abundante que otras propuestas del Senzone, incluye también una cata de los aceites con los que se han elaborado los platos: dos granadinos Omed (el rojo, elaborado con la variedad de aceitunas arbequina y el verde que mezcla la arbequina con la picual) y una variedad más suave de la almazaras cordobesa la Subbética (con la variedad hojiblanca).
Además de la cata de aceites con distintas variedades de pan, el menú se abre con aceitunas, como no podía ser de otra forma, y un aperitivo sorpresa. El primer plato es un carpaccio de langostinos con aceite arbequina infusionado en lima con mango, aguacate y sorbete de tomate natural.
El segundo plato es una olla de pescado de mercado con patata estofada, moluscos frescos y espuma de aceite de arbequina. En concreto, ayer, para la presentación a la prensa se eligió un rubio, un delicioso pescado de roca.
El plato fuerte del menú es un cochinillo confitado con manzana asada con aceite ecológico a la vainilla y emulsión de pimiento de padrón.
El postre es una torrija con mermelada de calabacín, gelatina de chufa y cremoso helado de aceite de oliva hojiblanca y picual serie oro. Además, como acto excepcional para la presentación, el maitre del Senzone, Antonio Reyes Aguilar, se descubrió como un excelente repostero con un delicioso y sorprendente chocolate amargo con un Omed de arbequina con un poco de sal. Aunque está fuera de carta, los clientes pueden pedir este dulce bautizado como "postre Antonio".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada