La tribuna
Los muertos de diciembre
El regreso de los microbuses C1 y C2 a la Carrera del Darro todos los días de la semana ha sido realmente aplaudida por los vecinos del Albaicín. Tanto es así que, según explicó ayer la presidenta de la asociación de vecinos del Bajo Albaicín, la entrada de los microbuses ayer por la Carrera fue muy celebraba. Los vecinos saludaron a los conductores que les devolvieron el gesto con una sonrisa. No es de extrañar tal jolgorio. Llevaban cuatro años reclamando la vuelta de este medio de transporte que fue expulsado de la calle más transitada de Granada en el intento fallido de peatonalización promovido por el Partido Popular.
Aunque durante un tiempo tuvieron una polémica solución de transporte con la implantación de la Diabline, desde la llegada del tren de la Alhambra, los fines de semana solo podían llegar a sus casas andando. Los microbuses no accedían a la Carrera y daban la vuelta por la carretera de Murcia dejando a los vecinos del Bajo Albaicín sin transporte y alargando el recorrido a los usuarios. Desde ayer, recuperan su anterior recorrido. Aunque la medida es positiva y muy demandada, los vecinos están pendientes de una regulación más eficiente de la vía. Ahora mismo, tal y como se evidenció ayer hay colapso. La convivencia entre los peatones, los segways, el tren de la Alhambra, los taxis, los coches de los turistas camino de sus hoteles, el asno de las despedidas de soltería y los microbuses colapsó ayer, en algunos momentos la vía. Eso a pesar de que, debido a la lluvia, no fue uno de los días más concurridos en esta vía donde según Movilidad se llegan a concentrar 4.000 personas hacia el mediodía cada fin de semana.
Cabe destacar que el pasado año se barajó la posibilidad de hacer una Carrera del Darro "inteligente" para regular el tráfico por esta vía donde ayer los microbuses iban desbordados. "Ayer fue un día más tranquilo y no se notó tanto pero cuando convivan todos los medios de transporte con una gran afluencia de personas va a estar muy complicado", destacó Boloix que cuestiona el paso de los segways o el tren.
Ana Sabalete, que ayer se encontraba junto a su familia en la Carrera del Darro opinó lo mismo. A su juicio, Granada debe mejorar el transporte sobre todo en la visita al Albaicín y el Sacromonte. No obstante, ella, que conoce bien la zona -ha vivido en Granada-también celebró la vuelta de los microbuses.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios