Un cliente agrede a un taxista de Peligros tras una discusiónUn acertante de Gójar se lleva 136.000 euros en la Primitiva

El individuo, al parecer en estado de embriaguez, fue denunciado pero quedó libreEl premio cierra un año de buena suerte que comenzó con 72 millones en Montefrío

G. O. / Granada / Agencias / Granada

29 de diciembre 2008 - 01:00

Un taxista de la localidad de Peligros ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión de la que asegura haber sido objeto por parte de un cliente a última hora de la noche del sábado. El presunto agresor permanece por el momento en libertad.

Según explicaron fuentes de la Policía Local de Peligros, los hechos ocurrieron en torno a las once de la noche en la zona que se conoce como Camino Nuevo. El taxista, un hombre de unos cuarenta años, puso en conocimiento de los agentes que había sostenido una discusión con el cliente y que éste la había dado por zanjada de una manera violenta, propinándole varios golpes en la cabeza.

Esa acusación se produjo precisamente delante del mencionado cliente, un hombre de 30 años que, según las fuentes policiales, presentaba claros síntomas de haber consumido más alcohol del aconsejable. Estaba todavía dentro del taxi, acompañado de una mujer.

Los policías locales procedieron a identificarlo pero, al no haber constancia clara de un delito de lesiones, prefirieron dejarlo en libertad.

No obstante, el taxista no desea que el asunto quede así. Al testimonio aportado a la Policía Local sumó el parte de lesiones que le dieron en un centro hospitalario de Granada, que acreditó que sufría varias contusiones en la cabeza a causa supuestamente de los golpes recibidos.

Con todo ello se dirigió a la Guardia Civil, donde presentó una denuncia. Ahora serán los agentes del instituto armado los que se encarguen de investigar el asunto y determinen si en su caso procede dar traslado del mismo a las autoridades judiciales. Otra vía para el profesional del taxi es denunciar directamente en un juzgado de guardia, extremo que por el momento se desconoce.

El poseedor de un boleto acertante de segunda categoría registrado en la localidad de Gójar cobrará la nada despreciable cantidad de 135.775 euros al resultar agraciado con uno de los tres premios de esta categoría del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado ayer, según informaron ayer fuentes de Loterías y Apuestas del Estado.

Los otros dos boletos acertantes de segunda categoría -lo que quiere decir cinco números más el complementario-, que percibirán la misma cuantía económica que el afortunado de Gójar, fueron validados en las poblaciones de Roda de Bará (Tarragona) y Benidorm (Alicante).

Los dos boletos acertantes de primera categoría, premiados con 1,3 millones de euros, fueron validados en Tarrasa (Barcelona) y Talavera de la Reina (Toledo).

La combinación ganadora correspondió a los números 34, 42, 39, 5, 14 y 45, mientras que el complementario fue el 3 y el reintegro el 7, según el resultado del sorteo, cuya recaudación asciende a 15,6 millones de euros.

Por el momento, y como suele ser habitual en estos casos, nada se sabe acerca de la persona que reside o trabaja en el municipio del Área Metropolitana de Granada y que ahora puede tomarse la crisis un poco más a la ligera. Sus casi 136.000 euros -casi 23 millones de las antiguas pesetas- hacen que se lo pueda permitir.

Para Granada se cierra un año realmente afortunado para la provincia en lo que a premios de loterías se refiere. El premio gordo, y nunca mejor dicho, se lo llevó un apostante del Euromillón que, el pasado mes de enero, se llevó 72 millones de euros. Ocurrió en Montefrío. Desde entonces, algo que también es una consecuencia lógica, ha aumentado el número de apostantes.

stats