Piden que se investigue el incendio de la planta de reciclaje
GrANADA/El grupo municipal Equo Granada promoverá que se investiguen las causas del incendio del pasado viernes de la Planta de Alhendín, que se suma a los más de 150 fuegos investigados por Fiscalía en las plantas de reciclaje.
El pasado mes de diciembre Equo denunció a través de su diputado Juan López de Uralde a Fiscalía de Medio Ambiente el incremento exponencial de los incendios en las plantas de reciclaje de los últimos 6 años -más de 50 en lo que va de 2018- y el grupo promoverá que se incluya el incendio de la Planta de Reciclaje de Alhendín y el del pasado mayo en la planta que gestiona la misma empresa Recisur.
El grupo asegura no querer ningún tipo de duda respecto a la empresa, que en Granada tiene la concesión de las plantas de reciclaje de Alhendín y de Trasmulas, cuyos dominios también ardieron en mayo y el pasado año.
Afirmaron que la incineración de los residuos supondrá un delito medioambiental y contra la salud pública muy graves. "Las emisiones al aire que respiramos que se producen por la combustión, dioxinas, metales pesados y micropárticulas, son las causantes de muchos problemas de salud, se adhieren al tejido graso de los seres vivos y se transmiten de las madres a fetos", aseguró la concejal Pilar Rivas.
También te puede interesar
Lo último