Piden cambiar de ubicación del Zaidín Rock, el festival de rock gratuito más antiguo de España

Municipal

La Asociación de Vecinos del Zaidín protesta en la Plaza del Carmen

El Zaidín Rock se celebrará en el parque Miguel Ríos y genera las quejas de los vecinos

Los vecinos del Zaidín protestaron en la Plaza del Carmen. / José Velasco / Photographerssports
Efe

24 de mayo 2024 - 18:09

Granada/La ubicación para este año del Zaidín Rock, considerado el festival de rock más antiguo de España de carácter gratuito, ha generado el rechazo de los vecinos del barrio, que se oponen a tres noches de ruido y a un escenario ubicado "demasiado" cerca de un centro residencial, casas y un hospital.

La Asociación de Vecinos Zaidín-Campus ha protestado este viernes en la céntrica Plaza del Carmen para pedir al Ayuntamiento, que celebraba pleno ordinario durante la concentración, que modifique la ubicación del próximo Zaidín Rock.

El festival, considerado el de rock gratuito más antiguo del país y una seña de identidad del barrio, adaptará este año su ubicación por las obras que se acometerán en el Palacio de Deportes y pondrá su escenario junto al nuevo Parque Miguel Ríos. Se trata de un espacio junto a los residenciales de Cortijo Jardín, Ramón y Cajal, Olimpo y la residencia de Asprogrades, donde cada noche duermen unas 40 personas con discapacidad.

El presidente de la asociación de vecinos, Juan de Dios Jiménez, ha recalcado el apoyo al Zaidín al festival, pero ha rechazado colocar el escenario a "25 metros de las viviendas" por el impacto del ruido y el resto de perjuicios de estar en el epicentro de una cita musical a la que cada año acuden miles de personas. Ha apuntado además que se trata de tres noches de conciertos, más de 72 horas de ruido que además podrían dañar la vegetación casi recién plantada que crece en el Parque Miguel Ríos, del que tendrán que retirarse columpios y máquinas de ejercicio.

Los vecinos han pedido al equipo de gobierno local que cambie la ubicación, elegida sin contar con los residentes de la zona, por otra que afecte a menos personas. "Pero no nos han hecho ningún caso", ha resumido Jiménez, que ha añadido que la zona elegida afecta de manera muy directa a casa mil vecinos, además de estar muy cerca del hospital Clínico San Cecilio, a unos 500 metros en línea recto, por lo que teme que los 60.000 vatios de potencia de sonido se escuchen durante 72 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último