Granada compra las primeras pistolas táser para la Policía Local
Municipal
El Ayuntamiento aprobó en mayo destinar 9.000 euros a la compra de dos unidades
La seguridad en Granada: más policía de barrio para que la ciudad sea un lugar pacífico
Granada/La Policía Local de Granada va a tener sus primeras pistolas táser. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada aprobó en Junta de Gobierno Local de mayo los 9.000 euros que costarán estas pistolas (dos unidades en concreto), armas no letales que ya se reclamaban por parte de los agentes para mejorar su defensa y evitar tiroteos.
La compra de estas dos pistolas supondrá la dotación por primera vez de este elemento al cuerpo de Policía Local de la capital, aunque en la provincia ya disponen de ellas agentes de otros municipios como Albolote, Motril, Maracena o Salobreña, entre otros.
Según el expediente, el Ayuntamiento ha recurrido a una modificación presupuestaria mediante transferencia de crédito por 9.000 euros "ante la necesidad de adquirir dispositivos táser para la Policía Local" según solicita la propia concejal de Protección Ciudadana. Con el visto bueno de la Intervención, la partida que se aumenta en 9.000 euros es la de armamento y elementos de Policía Local y de la que se detrae esa cantidad es de la partida de Gastos Diversos.
¿Qué son y quién las usa?
Las pistolas táser, también conocidas como pistolas paralizantes o eléctricas, generan una paralización muscular que reduce al individuo con una incapacitación motora. En España es legal su uso para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La dotación de estas a los agentes de Policía Local depende de la compra y decisión de cada ayuntamiento y en el caso de la Policía Nacional el Ministerio del Interior inició en 2019 un plan para dotar de ellas a los agentes de Policía y la Guardia Civil.
También te puede interesar