Pizarro mantiene la solicitud de fianza de dos millones en el proceso judicial

Pizarro avanza su reclamación.
Pizarro avanza su reclamación. / G. H.

Granada/El empresario que actualmente es arrendatario de las instalaciones del Serrallo para la explotación de la discoteca, Abel Pizarro, ha mandado un nuevo escrito al Juzgado de Instrucción 2 de Granada (que investiga ese caso), en el que insiste en su petición de que se imponga el pago de una fianza de dos millones de euros a Taler Real Estate SL., la actual empresa arrendadora, que es la que construyó el edificio y la que mantiene la concesión administrativa del Ayuntamiento.

Esta petición, que es un avance de las posibles reclamaciones económicas que ya ha anunciado el empresario, no tuvo éxito inicialmente. El escrito se refiere a la respuesta negativa de la fiscal del caso Serrallo, quien recomendó no aceptar la petición y remitió a este empresario a canalizar sus reclamaciones económicas en el seno del procedimiento concursal que se siguió en el Juzgado de lo Mercantil. Pizarro compró el negocio en ese proceso, por la ruina de la anterior sociedad explotadora, 683 Upper Club SL.

Este empresario, que pretende reclamar los daños de su infructuosa inversión y el posible lucro cesante de todos los años que le quedan de alquiler, ha informado al Juzgado de Instrucción que el procedimiento concursal se cerró definitivamente el pasado 5 de mayo, por lo que le sería imposible pedir su reapertura para reclamar perjuicios.

Solicita que la Fiscalía amplíe su informe e insiste en que en ese proceso mercantil no podría reclamar contra la propietaria del local, que no es la concursada, sino acreedora.

stats