Una piscina en la Plaza del Carmen contra la privatización del centro deportivo Bola de Oro
Municipal
Los usuarios siguen con sus protestas contra el nuevo modelo de gestión que aplicará el Ayuntamiento
Imágenes: cursos de natación reivindicativos en Plaza del Carmen
Los vecinos y usuarios del centro deportivo Bola de Oro no cejan en su empeño de revertir la decisión municipal de cambiar la gestión del centro a una concesión administrativa, lo que consideran una privatización de un espacio que afectará a los usuarios, que piden que siga siendo gestión directa municipal.
Tras concentraciones en el propio centro deportivo y otras protestas, este sábado han trasladado sus reivindicaciones a la propia Plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento. La plaza ha quedado transformada en una piscina donde han hecho diferente actividades con las que han reivindicado que siga manteniendo el sistema actual y toda la oferta.
La polémica surgió cuando el Ayuntamiento anunció que iniciaba los trámites para el cambio en la gestión de este centro deportivo, pasando a concesión administrativa como tienen otros, como podía ser el antiguo We. Con ese ejemplo, los usuarios denunciaban que suponía una privatización y que no iba a funcionar. Pero el Ayuntamiento insiste en que el nuevo modelo ya funciona en otros centros bien y este mismo viernes el portavoz municipal, Jorge Saavedra, mantenía que el cambio no va a suponer una merma en los servicios. Al contrario, asegura que aumentarán oferta y servicios pero sin subir el precio, que lo seguirá regulando el Consistsorio.
1 Comentario