La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Municipal
El plan de renaturalización de plazas de Granada ha llegado a la del Guitarrista Manuel Cano, que ha mejorado su estética con la plantación de árboles y plantas que harán un espacio más verde en la ciudad. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha visitado las obras de embellecimiento realizadas por el área de Mantenimiento con el arreglo del pavimento y la renovación del mobiliario urbano además de la regeneración arbórea de los espacios verdes de la zona, que pasan a disponer de más vegetación tanto de árboles como de arbustos y un área de rosaleda hasta ahora inexistente.
Concretamente, la nueva plantación va a permitir a esta céntrica plaza granadina contar con una imagen “más amable, alegre y respetuosa con el medio ambiente” gracias a que pasa a disponer de 50 nuevos árboles, casi 3.000 unidades de arbustos, de los que 1.150 son de la especie Eleagnnus x ebbin y 1.750 ejemplares de Hipericum perforatum, y un espacio de rosaleda con 1.580 plantas de flores pertenecientes a las especies Castell de alaquas, Mariana Picasso, Message y Orchid romántica. Los árboles plantados son de las siguientes especies: Liquidambar styraciflua, Sophora japónica, Cupresus macrocarpa y sempervirens, Calocedrus decurreus, Celtis australis, Melia azedarach, Morus alba “pendula” y Photinia x frasei ‘Red Robin’.
Se trata, en palabras de la máxima responsable municipal, de una actuación que refleja el nuevo modelo de ciudad impulsado por el actual gobierno local que apuesta por "una Granada con espacios más verdes, limpios, libre de ruidos y más amable para el ciudadano, una ciudad atractiva para vivir y con espacios para el disfrute del granadino", ha dicho.
Acompañada por el concejal de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Francisco Almohalla, y la concejala de Protocolo y presidenta de la Junta de distrito Ronda, Carolina Amate, ha explicado que los trabajos en plaza Guitarrista Manuel Cano, con una inversión de casi 100.000 euros (95.127,77 euros) ejecutada por Eulen, empresa concesionaria del servicio de mantenimiento, han permitido a su vez la retirada de los bordillos de los alcorques, la instalación de sistemas de riego por goteo en un área de 1.750 metros cuadrados y de sistemas de aspersión en la zona de la rosaleda, con 30 metros cuadrados.
Las actuaciones se han completado con la renovación y arreglo del pavimento en mal estado de la plaza y con la sustitución de los anteriores bancos que han sido reemplazados con la instalación de 25 unidades del modelo ‘neo barcino’.
El Ayuntamiento de Granada mantiene activa en estos momentos la campaña de renovación y plantación de alcorques en toda la ciudad. Así, según los datos del área de Mantenimiento, el Ayuntamiento de Granada proyecta la plantación en la última campaña, que se inició el pasado otoño y se prevé finalizará esta primavera, de 516 nuevos ejemplares, de los que 269 ya se han llevado a cabo en los distritos Albaicín, centro, Ronda y Zaidín, donde se prevé la plantación de 160 especies más hasta final de primavera.
A su vez, se va a proceder a realizar la plantación que se dejó sin realizar en 2022 en los distritos de Norte, Genil, Beiro y Chana, con un total de 25 actuaciones. Se prevé, asimismo, adoptar en dichas zonas trabajos de marras en 62 unidades arbóreas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios