Más de 3.000 efectivos de Policía y Guardia Civil velarán en Granada por la seguridad ciudadana durante la Semana Santa
Ambos cuerpos desplegarán un dispositivo especial tanto en la capital como el resto de la provincia para evitar incidencias graves
La 'Operación Nazareno' organizará la seguridad de la Semana Santa de Granada
Más de 3.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad ciudadana y la prevención de delitos en la provincia de Granada durante la Semana Santa. La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha anunciado el despliegue de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado previsto este año que cubrirá “tanto las celebraciones religiosas como la actividad turística que suponen una gran afluencia de personas tanto en Granada capital como en muchos municipios de la provincia”.
La Policía Nacional desarrollará la denominada Operación Nazareno 2023, que desplegará casi un millar de agentes (982) que supone una intensificación de la actividad policial tanto en medios materiales como humanos con especial atención en los desfiles programados tanto en el recorrido oficial como en las salidas y entradas de los mismos en sus templos.
Por su parte, la Guardia Civil ha dispuesto alrededor de 2.100 agentes en toda la provincia distribuidos en 840 patrullas de Seguridad Ciudadana que prestan especial atención a los recorridos procesionales en los municipios de la provincia y las incidencias que pudieran producirse. Además, hay que sumar las 250 patrullas de la Agrupación de Tráfico que se dedican a la ordenación del tráfico en las vías interurbanas y a la realización de pruebas de alcohol y presencia de drogas en el organismo.
La subdelegada ha mostrado su satisfacción por la imagen que cada año en estas fechas se ofrece de Granada “como una provincia segura capaz de celebrar estos días con ausencia de incidencias graves y en la que tanto los granadinos y granadinas como los visitantes pueden disfrutar de nuestras tradiciones”. Por ello, también ha querido agradecer “al resto de las instituciones implicadas y a las policías locales de los municipios que siempre demuestran gran capacidad de trabajo y esfuerzo”.
Además, López Calahorro ha agradecido a la ciudadanía y empresariado hostelero “el buen comportamiento y amabilidad que siempre demuestran a todos aquellos que visitan nuestra provincia en estos días”
Temas relacionados
No hay comentarios