La Policía Local de Granada cierra el Llano de la Perdiz a coches y domingueros
Medidas contra el Covid
Contraste entre el parque García Lorca cerrado y un domingo deportivo en el Tico Medina aunque con los columpios quitados

Granada/Entre las medidas propuestas por la Policía Local para hacer frente a los contagios masivos del Covid, una patrulla se ha desplazado al Llano de la Perdiz este domingo para cerrar el paso a coches y evitar así las aglomeraciones clásicas de domingueros para picnics o barbacoas.
Un coche se ha puesto en mitad de la calzada cortando la carretera para que a la gente no se le ocurra pasar el domingo en esta zona tradicional de esparcimiento y naturaleza para los habitantes de la capital.
Según ha informado los agentes, sólo están dejando pasar a ciclistas y senderistas que quieren hacer deporte en este domingo soleada.
Una jornada con contradicciones en los parques de Granada capital, con el García Lorca cerrado al público y evitando así concentraciones pero también que se realice deporte en la calle o la gente pueda andar en un espacio habilitado para ello y a su vez otros parques donde se concentra la actividad.
Uno de los parques más 'saturados' este domingo es el Tico Medina, ese pulmón al costado del Zaidín donde este domingo han decidido desplazarse muchos vecinos de la ciudad a hacer deporte, boxear al aire libre, correr sin mascarilla o pasear simple y llanamente.
Además, otra medida llamativa es que en las zonas de recreo y juego infantiles de parques como el Tico Medina se ha procedido no ya a cercarlos sino a quitar directamente los balancines y los otros columpios evitando que haya así actividad en los parques.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances ligeros
Editorial
Pisos turísticos: los riesgos del exceso

La colmena
Magdalena Trillo
Pájaras

En tránsito
Eduardo Jordá
Todos queremos ser funcionarios