La Policía Local detiene al presunto autor de los incendios en la Casa del Aire de Granada
Los agentes apresaron al joven en la segunda planta del inmueble, al que accedió tras forzar un candado
Estos hechos han ocasionado que la Policía Local priorice la lucha contra los okupas
La Policía Local ha detenido este martes a un joven de 21 años como presunto autor de los incendios que, en los últimos días, se habían producido en la Casa del Aire, en el barrio del Albaicín. Según ha informado el Cuerpo en sus redes sociales, la detención se ha producido a las 12:30 horas de este martes, cuando una unidad GOAD acudió hasta la zona después de las quejas de varios vecinos que habían sido increpados por el detenido.
El ahora detenido había accedido al inmueble, situado en la calle Zenete, después de forzar un candado que había en la puerta precisamente para evitar una nueva okupación. Una vez en el interior, los agentes consiguieron detener al joven en la segunda planta del edificio.
Una vez efectuada la detención, los agentes procedieron a trasladar al joven a dependencias policiales para su identificación y posterior apertura de diligencias.
Esta actuación se enmarca dentro de la nueva prioridad que se ha establecido la Policía Local, acabar con la okupación en la provincia de Granada, especialmente en zonas como el Centro o el Albaicín, donde se está produciendo un aumento de estos casos de ocupación ilegal, con la consiguiente subida en la preocupación de los vecinos, según ha confirmado el jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada