La Policía Nacional desactiva una explosivo de la Primera Guerra Mundial en Granada
Sucesos
El artefacto fue encontrado durante el lavado de hortalizas procedentes del norte de Francia
Desalojan casas para retirar una granada de la Guerra Civil de un edificio del siglo XVI en Las Gabias

Granada/La Policía Nacional ha desactivado una granada de mano de la Primera Guerra Mundial que fue encontrada por un empleado durante el lavado de hortalizas que habían recibido procedentes del norte de Francia. El artefacto explosivo se encontraba en una máquina de procesado de patatas situada en una nave industrial de Granada.
Técnicos Especialistas de la Policía Nacional TEDAX-NRBQ de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental han verificado que se trataba de una granada de fragmentación británica de las empleadas durante la Primera Guerra Mundial. La localidad de donde procedía el cargamento de hortalizas se sitúa al norte de Francia en un lugar próximo a donde las fuerzas británicas y francesas se enfrentaron a tropas alemanas.
La Policía Nacional advierte que el hallazgo de cualquier artefacto explosivo debe ser puesto inmediatamente en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, evitando en todo momento cualquier manipulación, dado que, a pesar del paso del tiempo, estos pueden mantener intacta su carga explosiva y consecuentemente su capacidad lesiva.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico