La Policía investiga el hurto de más de 2.000 euros a un hombre fallecido en un hospital de Granada
sucesos granada
El propietario del dinero, fallecido en el centro hospitalario, dejó el dinero bajo la custodia del personal de seguridad cuando ingresó
Agentes de la Policía Nacional de Granada investigan una denuncia presentada por la familia de un hombre fallecido en el hospital del PTS por un supuesto hurto. Según los denunciantes, el paciente, que ingresó y murió en el centro sanitario el pasado mes de noviembre, dejó bajo la custodia del personal de seguridad sus efectos personales. Entre los bienes que entregó cuando ingresó había más de 2.600 euros que, según la denuncia de la familia, han desaparecido.
Fuentes del la Policía Nacional confirmaron que investigan la denuncia interpuesta en comisaría por la familia. Ésta, por su parte, explica que pusieron en conocimiento del cuerpo policial los hechos tras ir a recoger las pertenencias del fallecido y encontrarse con que faltaba el dinero, 2.620 euros que el finado dejó bajo custodia, "en una caja fuerte", según la familia, cuando fue ingresado. En su lugar, siempre según la versión de los denunciantes, se encontraron un "fajo de papeles en blanco como si fueran billetes".
El hombre falleció en el Hospital Universitario San Cecilio del PTS. Cuando la familia se personó para recoger sus efectos personales "el dinero faltaba". Además de denunciar ante la Policía, los allegados del fallecido también han presentado una queja en el centro hospitalario.
El hombre dejó sus efectos personales cuando ingresó. Para ello, según explican los denunciantes, rellenó un recibí en el que se hacía constar una relación con las pertenencias que depositaba bajo custodia del San Cecilio. Ese inventario "está firmado por el personal del hospital y el personal de seguridad", añaden. Cuando, tras el fallecimiento y los posteriores trámites los allegados se personaron en el centro hospitalario para recoger los efectos "abrimos las pertenencias delante del de seguridad" y comprobaron que, presuntamente, faltaba el dinero por lo que decidieron denunciar los hechos.
Fuentes del centro hospitalario indicaron por su parte que "actualmente, existe una investigación policial abierta y, desde el Hospital, comprendemos y compartimos el malestar de la familia. Estamos especialmente interesados en que la situación se resuelva lo antes posible. En este sentido, colaboramos activamente para esclarecer lo sucedido, como no puede ser de otro modo. En este momento, y dado que la investigación está en curso, debemos ser cautelosos hasta conocer el resultado de la misma".
Temas relacionados
3 Comentarios