La Policía agota el plazo máximo de detención del joven que mató al exconcejal de Granada Castillo Higueras

Sucesos

Pese a que en un principio podía haber pasado a disposición este viernes, el presunto autor del crimen quedará en dependencias policiales hasta el sábado tras prorrogarse su detención lo máximo que permite la ley

This browser does not support the video element.

Así fue la detención del joven que mató al exconcejal de Granada José Miguel Castillo Higueras
Efe

25 de marzo 2022 - 11:36

Granada/La Policía Nacional mantiene las diligencias de investigación y agotará el plazo máximo antes de poner este sábado a disposición judicial al joven de 19 años que permanece detenido como presunto autor del homicidio, el pasado enero, del exconcejal de Granada José Miguel Castillo Higueras.

Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo armado, que desde el principio se hizo cargo de la investigación, la Policía Nacional agotará los plazos legales y mantendrá en sus dependencias hasta mañana al detenido para continuar con las diligencias.

La Policía identificó al arrestado, un joven de 19 años y con numerosos antecedentes, gracias al ADN obtenido en una detención previa a la registrada sobre las 10:00 horas de este miércoles en una casa ocupada del céntrico barrio granadino del Realejo.

Esas pruebas han permitido vincularlo con la muerte de Castillo Higueras, exconcejal socialista de 75 años que en enero fue golpeado en el marco de un robo con violencia, cayó al suelo y sufrió lesiones por las que murió en un centro sanitario.

La Policía Nacional continúa analizando pruebas antes de llevar al joven a sede judicial después de haber practicado varios registros en viviendas ocupadas por las que ha pasado el arrestado.

Castillo Higueras fue concejal del Ayuntamiento de Granada durante doce años, entre 1980 y 1992, responsable del actual protocolo y calendario de fiestas locales y un impulsor de tradiciones como San Cecilio o La Tarasca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último