Confiesa ante la Policía Local de este pueblo de Granada haberse quedado varias veces con la pensión de una familiar octogenaria
sucesos granada
En el último hurto presuntamente sustrajo varios cientos de euros que la anciana acababa de sacar del banco
El supuesto autor es familiar de la mujer que denunció haber sido víctima del hurto
La UGR vuelve a pedir los grados que recibieron el no de la Consejería
Un individuo confesó ante los agentes de la Policía Local de Íllora haberse quedado, en más de una ocasión, con la paga de una familiar anciana. Desde la Jefatura de este cuerpo policial se han dado más detalles sobre el caso en un comunicado difundido en redes sociales, en el que se insiste en la necesidad de ser cautelosos y estar prevenidos ante posibles fraudes.
Según la nota de la Policía Local de este municipio de Granada, se pudo recuperar el dinero presuntamente sustraído en el último hurto a la anciana. Las pesquisas comenzaron tras recibirse en la Jefatura una llamada del 112, que señalaba que una mujer, de más de 80 años, solicitaba "auxilio" tras haber sido al parecer víctima de un hurto. Presuntamente se habían llevado "gran parte del dinero de su pensión".
Los agentes se entrevistaron con la anciana, que indicó que había retirado el dinero recientemente. "Era una suma muy importante de su pensión", señala la nota. Los agentes centraron las pesquisas en un familiar. En un principio éste negó su presunta implicación en los hechos, pero los agentes "lograron recuperar en poder de este la misma cantidad sustraída a la anciana".
Al parecer, y siempre según la versión relatada por la Policía Local de Íllora en el comunicado, el familiar de la anciana "había ocultado entre varios recovecos de su indumentaria el dinero", que "fue localizado por los agentes en un cacheo superficial de esa indumentaria".
"Tras esclarecer los hechos, y devolver a la octogenaria el dinero, este familiar reconoció los hechos", recoge el comunicado, que apunta además que el presunto autor también confesó que "no había sido la primera vez" que se llevaba el dinero de la paga de la anciana.
Los agentes de Policía Local "recomendaron a la anciana que no proceda a sacar la totalidad dela pensión cuando se la ingresen en el banco, (hecho muy común entre nuestros mayores), ya que son objeto de engaños, estafas, hurtos y robos como en esta ocasión", apunta el comunicado.
Asimismo, los agentes explicaron que recomendaron a la mujer "que retire pequeñas cantidades que no le supongan un quebranto en caso de ser victima de hechos delictivos, pero que tampoco se vea acudir a la entidad bancaria frecuentemente".
"Como quiera que esta mujer debido a su edad tenía problemas de movilidad, y tras aceptar el consejo de los agentes, estos mismos la trasladaron hasta una entidad bancaria, donde ingreso el efectivo", finaliza el comunicado, que añade una advertencia a la prudencia entre personas mayores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles