Prisión incondicional para el asesino confeso de la estudiante de Farmacia

El detenido insiste en su débil excusa de que estaba borracho y que perdió la cabeza; el juez le imputa un delito de asesinato con ensañamiento l El Consulado gestiona la repatriación del cuerpo a Marruecos

Amigos y compañeros de Lamyae no pudieron reprimir las lágrimas durante los cinco minutos de silencio en su facultad.
Amigos y compañeros de Lamyae no pudieron reprimir las lágrimas durante los cinco minutos de silencio en su facultad.

El juez de guardia decretó ayer prisión incondicional, comunicada y sin fianza para M.R.S., el hombre de 52 años detenido por la muerte en Granada de una joven marroquí estudiante de Farmacia el pasado martes, al que le imputa un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía, según informaron fuentes judiciales.

El detenido prestó declaración a lo largo del día de ayer ante el juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión y que remitirá las diligencias al Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, que será el encargado del caso. El cadáver de la joven apareció el pasado martes en su domicilio de la capital granadina con 20 puñaladas.

La joven fallecida, de 23 años y natural de la ciudad de Taza, al norte de Marruecos, vivía con otras dos estudiantes en un piso situado en la calle San Ambrosio, una zona cercana al Campus universitario de Cartuja. Fue en su domicilio donde fue encontrada por una de sus compañeras, que se había marchado por la mañana a clase.

El Consulado de Marruecos espera ya la llegada de la familia para repatriar su cuerpo, asunto del que se encarga personalmente la vicecónsul, Saouzia Lahlou, que ya ha iniciado los trámites para que la chica, que era estudiante de Farmacia de la Universidad de Granada, pueda ser enterrada en su país natal.

El detenido reconoció ayer en su declaración ante la Policía los hechos, aunque indicó que estaba "borracho" y "se le fue la cabeza". La víctima, que recibió 20 puñaladas, intentó huir del presunto agresor al que conocía, aunque no lo había visto desde el pasado mes de diciembre.

La Policía Nacional atribuye a "motivos sexuales" lo ocurrido, según explicó el jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis de Haro Rossi, quien indicó que no se produjo agresión sexual, aunque cree que ese fue el motivo de la enajenación mental del hombre, que se "ensañó" con la víctima, a la que había visto en anteriores ocasiones.

Numerosos colectivos y organizaciones estudiantiles de Granada se han sumado en las últimas horas a los actos de duelo por la víctima.

stats