Prisión sin fianza para el presunto envenenador de la enfermera granadina
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ordena que entre de forma provisional en la cárcel por un supuesto delito de homicidio

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz Velázquez, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de envenenar supuestamente a su esposa, una enfermera granadina. El detenido, imputado por un presunto delito de homicidio, proclamó su inocencia en su declaración después de que ante la Policía se negase a prestar declaración el jueves.
La Policía Nacional arrestó el pasado martes al hombre -Ivan Rodríguez, natural de Ubrique, en la provincia de Cádiz y que trabajaba como enfermero en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria-, acusado de presuntamente ser el autor de la muerte de su mujer, Laura Aróstegui González, de 34 años y natural de Granada, que ejercía como enfermera en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. La pareja tenía un hijo de corta edad.
El detenido entró en las dependencias judiciales a las 14:00 horas y prestó declaración en la sala de vistas número 4 durante una hora y media aproximadamente. En todo caso, permaneció en la sala hasta las 16:10 horas, cuando salió custodiado por la Policía Nacional y su abogado, Pedro Quintana Rodríguez.
El letrado explicó a los medios de comunicación concentrados en las puertas de los juzgados que la causa permanece bajo secreto de sumario y dijo creer "firmemente" en la inocencia de su cliente. De hecho, manifestó que "él sigue diciendo que es inocente". "Él se considera inocente, las cosas están todavía muy muy verdes y hay que darle muchas vueltas", apostilló el abogado del gaditano.
Fuentes judiciales informaron de que probablemente la jueza dicte el próximo lunes un auto para inhibirse del caso, a fin de que sea el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Telde (Gran Canaria) el que se encargue del mismo, ya que los hechos ocurrieron en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Pardilla.
Tanto el detenido como cinco familiares de la mujer fallecida llegaron a los juzgados de Granadera Canaria en torno a las nueve de la mañana. Las declaraciones se desarrollaron ante la juez María Auxiliadora Díaz Velázquez -titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2, pero que sustituyó al juez del Juzgado número 1-, la fiscal, Beatriz Sánchez, y el letrado de la defensa.
Los familiares de la enfermera granadina explicaron que la denuncia fue interpuesta por el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde los análisis médicos practicados detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido envenenada. Al parecer, la autopsia del cadáver de la enfermera ha arrojado la presencia de talio y mucha glucosa en su organismo, según fuentes de la investigación, "que están a la espera del resto de análisis para poder poner a disposición del juez al sospechoso"
Los primeros en declarar fueron los familiares de la víctima, que gritaron en los pasillos que "nunca" se fiaron "de él". La madre descartó que su hija tuviera una enfermedad previa y quería que los medios de comunicación difundieran la imagen con el rostro del detenido. "Que todo el mundo lo vea y se vea a este individuo en toda España", manifestó la madre.
También te puede interesar
Lo último