Prohibido utilizar animales en los carruseles de las ferias
Al finalizar el Corpus el Ayuntamiento recibió más de mil firmas de colectivos solicitando la medida
Se acabaron las imágenes de niños montados en animales mientras dan vueltas en carruseles. El Ayuntamiento de Granada se ha sumado a la iniciativa de numerosos consistorios y ha decidido prohibir la utilización de animales en los carruseles de cuantas ferias y fiestas se celebren en la ciudad.
La medida fue dada a conocer ayer tras su aprobación en junta de gobierno local. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, explicó que durante la celebración del pasado Corpus, el Ayuntamiento recibió quejas relativas al carrusel de ponis por parte de colectivos que entendían que suponía un maltrato a este tipo de animales. Este tipo de atracciones han tenido tradicionalmente un lugar destacado en las ferias pero, este año, el Ayuntamiento de Granada, al mes y medio de terminar el Corpus "recibimos más de mil firmas de colectivos ciudadanos que solicitaban la supresión de los carruseles de estos animales en todas las fiestas que se puedan celebrar en la ciudad".
Se trata de una prohibición que ya estaba contemplada en la ordenanza de la convivencia, aunque aún no se había ejecutado. De igual forma cualquier tipo de maltrato animal también es una infracción grave si se interpreta dentro de la ordenanza municipal de tenencia animal.
Fernández Madrid también recordó que dentro de la propia ley de protección de animales andaluza también tiene espacio este tipo de prohibición. Éste es el primer paso para dar cumplimiento a una moción que aprobaron todos los grupos municipales el pasado mes de septiembre. La medida se hace pública ahora para que los empresarios dedicados a este negocio tengan en cuenta la prohibición de cara al año que viene. "Para que se busquen la vida en otras partes o para que puedan reciclar su negocio, puesto que tenemos la sensación de que ésta es una sensibilidad que se va a ir extendiendo poco a poco a lo largo del territorio nacional".
No hay comentarios