Puleva Biotech cierra el trimestre con nuevo nombre y cambio de tendencia

La Junta de Accionistas acuerda la denominación de Puleva Biosearch para cumplir con el acuerdo firmado tras la compra de Exxentia · La cifra de negocio se mantiene en 4,92 millones entre enero y marzo de 2010

La planta granadina de la hasta ahora Puleva Biotech están ubicadas en el Camino del Purchil.
La planta granadina de la hasta ahora Puleva Biotech están ubicadas en el Camino del Purchil.

9,4

Puleva Biotech, la filial tecnológica del grupo de alimentación Ebro Puleva, no entraba en el 'lote' de la división láctea que esta última ha vendido a la multinacional francesa Lactalis, aunque el anuncio hace poco más de un mes de esta transacción generó cierta intriga sobre cuál sería el comportamiento de la empresa granadina.

Pues bien, conocidas las cuentas del primer trimestre de 2010 de Puleva Biotech, si la operación de venta ha influido en algo, sería de forma positiva, ya que la compañía con sede en el Camino del Purchil ha cerrado los tres primeros meses del año con una mejora notable en sus resultados. En este sentido, según informó la empresa tras la celebración de la Junta General de Accionistas, Puleva Biotech ha conseguido en el primer trimestre un volumen de negocio de 4,92 millones de euros (un 0,5% más que en 2009); un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 966.000 euros (lo que supone un 7,5% de crecimiento); y un beneficio neto de 71.000 euros, casi el triple de los 24.000 euros de ganancia registrados en el mismo período del pasado año. Asimismo, desde el punto de vista bursátil, Puleva Biotech está sorteando la inestabilidad de la Bolsa y acumula una subida del 9% en lo que va de año.

"Durante los tres primeros meses de 2010, la sociedad ha acometido una intensa labor de reestructuración para reducir sus gastos de estructura e impulsar el desarrollo de un nueva compañía más competitiva", aseguró la compañía tecnológica, ajuste que supondrá un ahorro anual de un millón de euros.

De este modo, Puleva Biotech espera que los datos de 2009 se queden en una cifra anecdótica, puesto que en dicho ejercicio se alcanzó una pérdida de 9,44 millones de euros, según se hizo público el pasado mes de marzo.

La Junta de Accionistas también solventó otro de los puntos del día: el referente al cambio de denominación de Puleva Biotech. Este renombramiento responde al pacto de accionistas firmado entre Puleva Biotech y los anteriores propietarios de Exxentia tras la adquisición de la segunda por la primera. Así, la empresa granadina será a partir de ayer Puleva Biosearch SA, nombre que ya avanzó el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, en una entrevista publicada por Granada Hoy, y que se da a conocer un día después de que Ebro Puleva anunciara que se quedará con la denominación Ebro.

Por otra parte, la junta ha aprobado el Informe sobre política retributiva de los consejeros, la autorización al consejo para adquirir acciones propias, y la modificación de varios preceptos de los estatutos sociales. En cuanto al primer punto, también se desvelaron las retribuciones a los consejeros, que suman 536.000 euros en 2009, un 55% más que en 2008.

stats