Reacciones al rechazo de la Junta a los nuevos grados de Inteligencia Artificial y Energías: "Es surrealista"
Universidad
El PSOE en el Ayuntamiento pide a la alcaldesa que hable con Moreno Bonilla ya que Granada necesita esta formación para proyectos clave como el acelerador de partículas
La Junta pone reparos a dos de los grados estratégicos para la Universidad de Granada, Inteligencia Artificial y Energía
Granada/"Es surrealista esta decisión". Así se ha pronunciado el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, tras ser preguntado por la decisión de la Junta de rechazar dos grados para la Universidad de Granada que eran claves para los nuevos tiempos: el de Inteligencia Artificial y el de Energías. Dos grados que además son fundamentales para dar formación sobre dos aspectos en los que Granada ha basado su nuevo modelo de ciudad, con la Inteligencia Artificial en proyectos como el AdiaLab o las Energías si se habla del gran proyecto de la provincia: el acelerador de partículas, el IFMIF-Dones.
Calvo ha criticado que mientras el PP "se rasgaba las vestiduras cuando no nos dieron la agencia de IA", convirtiéndose en defensores de esta aspiración y modelo de ciudad por enfrentamiento al Ejecutivo del PSOE, "se demuestra que ellos solo están en el marco de la confrontación con el Gobierno central. Y ahora cuando la Junta tiene que tomar decisiones que afecten a la ciudad es curioso lo que hace".
"Hemos trabajado de forma intensa para construir nuevo modelo basado en la tecnología, con lo que parece lógico que la oferta educativa se corresponda con las nuevas necesidades, es algo que cae por su propio peso. Hace diez años no se hablaba nada de esto y Paco Cuenca como alcalde reforzó una economía basada en el turismo pero tras la pandemia se apostó por un nuevo modelo basado en la ciencia", asegura Calvo.
El PSOE defiende, como apuesta la UGR, que es "lógico que haya que dar desde Granada apoyo y formación para que jóvenes y no tan jóvenes accedan a esta oferta" para que además Granada no tenga que buscar profesionales fuera para sus grandes proyectos de futuro y se formen aquí.
"Es surrealista, no tiene ningún sentido", insiste Calvo, que se pregunta "cuál será el papel de Carazo". "¿Hablará con Moreno Bonilla, que tan buenos amigos son, y le dirá que Granada lo necesita? Es lamentable", ha concluido.
Temas relacionados
2 Comentarios