Reapertura de colegios en Granada: "Permaneceremos cerrados hasta poder garantizar la seguridad"

Fase 1 en educación

Varios centros educativos no han podido limpiar y en el Sancho Panza de la capital un cartel indica que no se procede a su apertura

En otros centros, como el IES Zaidín Vergeles, se abrió tal y como estaba previsto. / Photographerssports

Varios centros educativos de Granada no han procedido a limpiar sus instalaciones y a desinfectar las mismas, tal y como estaba previsto por la propia Consejería de Educación y Deporte dentro de la fase 1 de desescalada. En uno de estos centros, el CEIP Sancho Panza de la capital granadina, un cartel en la puerta indicaba a las familias que "permaneceremos cerrados" al "no poder" garantizar la seguridad "contra el Covid-19" tanto de trabajadores como de usuarios.

Otras fuentes indicaron a este diario que en otros centros no se ha limpiado y desinfectado hoy, primer día en el que era posible acceder a los colegios e institutos de Granada para realizar esta tarea a la par que se reiniciaba el proceso de escolarización de cara al próximo curso 2020/2021, interrumpido el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma a causa de la crisis del coronavirus.

Cartel en el acceso al CEIP Sancho Panza. / A. A.

En otros centros lo que ha impedido el normal desarrollo de esta primera jornada ha sido la falta de conserjes y administrativos. Éstos eran los primeros que debían volver a sus puestos de forma presencial. Fuentes de la Delegación de Educación señalaron por su parte que no tenían "conocimiento de ninguna incidencia".

En otros centros se ha procedido a reabrir con cita previa para que las familias pudieran formalizar de forma presencial la solicitud de plaza. En los centros la mayoría de la atención ha sido hoy, sin embargo, telefónica. La reapertura de los procesos y la publicación del calendario que fija el desarrollo de los trámites ha hecho que repuntara la necesidad de información por parte de las familias.

La Junta de Andalucía informó recientemente de que "los centros docentes abrirán cuatro horas al día al menos a partir del próximo lunes 18 de mayo para poder realizar las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21". Además, los centros podrán entregar a las familias que lo soliciten, con cita previa, el material escolar para reforzar el desarrollo de las actividades lectivas a distancia. En el mismo comunicado se señalaba que se procedería a "una limpieza y desinfección de las instalaciones que vayan a ser utilizadas tanto por los trabajadores del centro como por el público que acuda al mismo para realizar las gestiones correspondientes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último