Reconocen el derecho de dos trabajadoras de la Junta en Granada a teletrabajar
Laboral
Granada/Dos sentencias de juzgados de lo Social de Granada han reconocido el derecho de trabajadoras de la Junta a teletrabajar tres y cuatro días por semana para conciliar la vida familiar y laboral, permisos que el Gobierno andaluz les denegó.
Ambas sentencias, la última dictada esta semana, ha reconocido el derecho de dos empleadas de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta a teletrabajar tres y cuatro días a la semana, respectivamente.
En sus demandas, en las que han estado representadas por el abogado Francisco Miguel Fernández, las trabajadoras amparaban su petición en su derecho a conciliar su vida personal, familiar y laboral, así como en el hecho de que, durante la pandemia, el personal de la Agencia prestó sus servicios íntegramente en la modalidad de teletrabajo.
Antes de interponer la demanda, la Junta les había denegado la solicitud de conciliación planteada y reconocida ahora en dos resoluciones que destacan que "no hay ningún elemento" que justifique las razones de fondo que no puedan teletrabajar.
La última de las sentencias declara que no existen motivos "fundados y razonables" para considerar que el hecho de ampliar el teletrabajo a tres días más a la semana pueda ocasionar perjuicio alguno o quebranto en la Agencia.
El fallo concluye que la Agencia sólo ha indicado de manera genérica que existen "dificultades organizativas" para ello y que hay otras solicitudes simultáneamente presentadas por los trabajadores del centro.
Ambas resoluciones se han dictado mientras la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta elabora una nueva normativa de teletrabajo que, en principio, solo reconoce un día en esta modalidad laboral.
Temas relacionados
No hay comentarios