Renfe amplía las medidas de seguridad para el personal de estaciones como la de Granada
Crisis del coronavirus
Pretende implantar una zona de seguridad en el suelo de metro y medio entre el personal y los viajeros
Se reforzará la limpieza en estancias privadas, cabinas de maquinistas, y la zona de atención al cliente
Granada/Renfe estudia implantar en las estaciones, incluida la de Granada, una zona de seguridad en el suelo de las estaciones para que haya una distancia de metro y medio entre el personal y los viajeros. Esta es una de las medidas adicionales que se la compañía ha dispuesto para evitar el contagio del coronavirus.
Según ha podido saber esta redacción, aparte de las medidas de higiene y evitar contactos físicos, se ha enviado una circular en la que se detallan otras determinaciones para los diferentes colectivos de trabajadores de la compañía.
Así, la operadora está revisando las dotaciones de jabón de todos los cuartos de agentes y se está gestionando la adquisición de kits de limpieza para trenes y estaciones. Además, para el colectivo de intervención se mantiene la recomendación de no usar guantes ni mascarillas, aunque su labor la tendrán que realizar sin tocar los billetes de los clientes.
Para el personal de conducción se refuerza la limpieza de los mandos y los pupitres de las cabinas, mientras que para los trabajadores de las estaciones se hará lo mismo con teclados, ratones y equipos de venta e información. En este punto, la compañía indica que se está gestionando la delimitación de una zona de seguridad en el suelo sin mamparas a la distancia de 1,5 metros.
Temas relacionados
No hay comentarios