Reto logrado: cruzar el Estrecho en 6 horas y media

Cuatro granadinos cubren a nado los casi 20 kilómetros que separan las costas de Tarifa de Punta Cires, en Marruecos

Los cuatro granadinos en uno de los momentos de su travesía.
Los cuatro granadinos en uno de los momentos de su travesía.
Laura Velasco Granada

15 de septiembre 2013 - 01:00

El pasado 6 de septiembre cuatro granadinos consiguieron lograr cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado y llegar a la costa de Punta Cires (Marruecos) en un tiempo de seis horas y media.

Así, Maribel Mata, Roberto Lara, Carlos Linares y Manuel Juan García partieron a las 8:15 horas de la mañana de la costa de Tarifa y empezaron a dar las primeras brazadas para recorrer un total de 19,2 kilómetros.

Los cuatro nadadores no profesionales estuvieron acompañados de un barco guía que orientaba el recorrido hacia la meta y una lancha de apoyo .

Durante las dos primeras horas de travesía el mar revuelto y las grandes olas dificultaron la tarea de estos aventureros, explica Maribel Mata. Afortunadamente, el resto del recorrido el mar estuvo en calma. Para completar esta aventura, los nadadores entrenaron durante casi nueve meses. "Disfruté mucho de la aventura", asegura la nadadora.

Los tiempos de descanso eran cortos y justos para hidratarse y comer barritas energéticas, sin embargo, Mata relata que cuanto más tiempo pasaba en el agua, se sentía más fuerte al ver que estaba logrando su objetivo.

No estuvieron del todo solos. Algunos delfines también se unieron en varios momentos a esta aventura y empezaron a silbar bajo el agua. Además, algunos barcos mercantes se encontraban a escasos metros de los primeros cuatro granadinos que han logrado realizar este recorrido a nado.

En algunos momentos el agua del mar traía corrientes frías pero a pesar de ello estos intrépidos aventureros consiguieron mantener el ritmo de nado y disfrutar minuto a minuto de esta experiencia única.

Mata aseguró que "en ciertos momentos no sabíamos si llegaríamos a nuestro destino debido a las fuertes corrientes", sin embargo, finalmente consiguieron visualizar tierra y llegar al objetivo situado en la costa marroquí.

stats