Los Reyes Magos ya están en Granada y se preparan para la cabalgata de este viernes
Festividad
La lluvia de este viernes no ha impedido a Sus Majestades de Oriente llegar hasta la provincia, donde han pasado la mañana visitando hospitales, centros socioculturales y residencias de ancianos
Se prevén lluvias que podrían empañar el inicio de los cortejos, pero irán desapareciendo con la llegada de la noche
Granada/Los Reyes Magos ya han llegado a Granada. Melchor, Gaspar y Baltasar no se han visto afectados por las lluvias que durante la noche del jueves y este viernes han caído en la provincia y han llegado junto a sus camellos y cargados de regalos como se esperaba. Ahora se preparan para esta tarde salir por la capital y otros municipios y llenar las calles de ilusión y muchos caramelos.
Antes de subirse a las carrozas y recorrer las calles de la capital y de los municipios, Sus Majestades de Oriente han dedicado la mañana a visitar a todas aquellas personas, niños y mayores, que por diferentes situaciones no van a poder acudir a las cabalgatas. Para así darles su regalo y poder hablar con todos ellos.
Los Emisarios Reales han visitado esta mañana a los niños y niñas que se encuentran ingresados en estos días en los hospitales de la capital nazarí, en un encuentro en el que, acompañados por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, han llevado la ilusión y la alegría a los más pequeños.
La visita se ha iniciado a las 10:00 horas, momento en el que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el cortejo real, han realizado una parada en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio, situado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), donde han sido recibidos por el director gerente del hospital, Manuel Reyes, quien le ha acompañado en su visita a la planta de Neonatal y la de Pediatría. Allí han conocido de viva voz las peticiones de los más pequeños.
Después, se han trasladado al Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves, donde han atendido las peticiones y deseos de los niños y niñas hospitalizados de las distintas unidades médicas, con especial atención a los enfermos de la planta de Recién Nacidos Sanos, Oncomatología y Cirugía Pediatrica.
A su llegada a Maternidad, los Reyes han sido recibidos por el director médico del centro hospitalario, Manuel Liñán, y han visitado la sección de pediatría, así como a las consultas de las distintas especialidades médicas de atención infantil.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha querido trasladar a Sus Majestades de Oriente el agradecimiento de toda la ciudad de Granada por dedicar en un día tan significativo para los más pequeños de la ciudad un “momento en su ajetreada jornada para llevar la ilusión y la magia de este día tan importante a los niños y niñas que por diferentes motivos no pueden pasar la Navidad en sus hogares”.
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, también ha recibido esta mañana a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han visitado a los usuarios de los Centros Sociales de la Diputación en el término municipal de Armilla y Ogíjares, a los que ha agradecido su presencia y el haber dibujado una sonrisa a los residentes, familiares y trabajadores.
Debido a las inclemencias meteorológicas no ha sido posible el desfile de carrozas que inicialmente estaba previsto que recorriera las instalaciones, por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado personalmente en la Casa Cuna a los usuarios para después visitar personalmente en los diferentes centros a los que no han podido desplazarse haciéndoles entrega de los regalos.
Rodríguez les ha trasladado la gratitud de la institución por su parada en un día tan señalado, compartiendo y haciendo extensiva la ilusión en la víspera de una de las noches más mágicas del año.
El plan B por si la cabalgata no se puede celebrar, listo
Mientras Sus Majestades de Oriente estaban realizando estas visitas, en el Ayuntamiento de Granada ultimaban los preparativos del plan alternativo previsto por si la cabalgata no se puede celebrar en caso de que la lluvia prevista para esta tarde sea muy fuerte
Se ha habilitado el Salon de Plenos del edificio de la Plaza del Carmen para que, en caso de que se produzcan fuertes precipitaciones que impidan el normal desarrollo de la cabalgata, Sus Majestades de Orienten puedan recibir a los más pequeños en esta dependencia municipal.
Esta "recepción" en el edificio consistorial de la Plaza del Carmen se haría desde las 17:30 horas y hasta las 21:00 horas, según ha confirmado el Ayuntamiento. No obstante, se ha informado de que "como es lógico, esperamos que el cortejo Real y Sus Majestades de Oriente puedan realizar su recorrido por las principales calles de la ciudad con total normalidad".
Aún así, la mirada de todos los niños granadinos tiene un brillo especial, y muchas familias saldrán al encuentro de las carrozas paraguas en mano y dejando en las casas un pequeño aperitivo para que la noche se les haga más llevadera a los tres magos.
La Cabalgata recupera su tradición al salir a las 17:30 horas desde la plaza Gran Capitán. Recorrerá más de cinco kilómetros en total en unas tres horas de desfile aproximadamente. Discurrirá por las calles Gran Capitán (17:30 horas aprox), San Juan de Dios, Glorieta del Triunfo, Gran Vía de Colón, Reyes y Acera del Darro.
Una vez el cortejo llegue hasta este punto, cruzará el puente sobre el río Genil para pasar al Paseo del Violón y a la glorieta Rotary. Desde ahí subirá por Tierno Galván, Andrés Segovia y Poeta Manuel de Góngora para volver hacia el Centro, camino de la plaza del Carmen.
La finalización en Plaza del Carmen será el momento álgido con la recepción a Sus Majestades en el Salón de Plenos y el momento en el que se asomaban al balcón municipal y le dedicaban unas palabras a los granadinos tras su largo viaje.
Este año la cabalgata estará formada por un cortejo de 26 carrozas acompañadas por un cortejo de 800 personas -200 de ellas como voluntarias- que repartirán 16.000 kilos de caramelos y llevarán a los hogares granadinos la ilusión de la noche más mágica del año. Siempre y cuando las precipitaciones lo permitan.
El cantante flamenco Kiki Morente, el director de Cope Granada, Gabino García, y el entrenador del equipo de baloncesto de la ciudad, Pablo Pin, serán los embajadores y ayudantes reales de los Reyes Magos durante la cabalgata.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles