La ciudad y los días
Carlos Colón
El avestruz y los tres monos sabios
Existe en Granada un lugar donde la magia desborda cada estantería. Se trata del taller de Enrique Cabrera, el funcionario municipal que cada año cose las vestimentas de los participantes en la Cabalgata de los Reyes Magos pero que también cuida de la Tarasca, el dragón y los cabezudos del Corpus.
Cabrera, que lleva más de cuarenta años en este bonito oficio, ha introducido este año importantes novedades al cortejo que saldrá mañana a las 18:00 de la calle Gran Capitán.
Según ha explicado a este periódico, en esta ocasión los Reyes Magos de Oriente han cambiado las pesadas coronas metálicas por unos turbantes de tela de colores vivos mucho más cómodos. Cada año Sus Majestades tenían problemas con las pesadas coronas especialmente por su peso, rigidez y la dificultad de ajustarlas a cada persona. A todo ello se sumaba que el oficio de Rey de Cabalgata es complejo. Requiere movimientos bruscos para lanzar a largas distancias miles de caramelos.
Ante esta situación, este año Cabrera decidió cambiar, tras cuarenta años de coronas brillantes decoradas con piedras preciosas y anudadas con un lazo, crear los turbantes. Sobre el motivo de elegir esta prenda de tela explica que los reyes, en realidad, eran "magos de Oriente" por lo que se ajusta más a la estética de la época.
Pero además, este año Cabrera también se ha encargado de la renovación de todo el cortejo del Rey Melchor que va de estreno. "Estoy muy ilusionado. Empecé a realizar los diseños en el mes de septiembre y mañana se verá el resultado", reconoce Cabrera que, a pesar de su experiencia en vestir a personalidades como los Reyes Magos de Oriente o la Tarasca no pierde ni un ápice de emoción en cada fiesta.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
El avestruz y los tres monos sabios
No hay comentarios