Roban la corona y dos mantos de la Virgen de la Soledad de Montefrío

Los ladrones, que entraron tras desatornillar la cerradura, también se llevaron 20 euros

La Iglesia de San Antonio de Montefrío, del siglo XVIII, sufrió en la madrugada del pasado sábado el robo de la corona y el manto de la Virgen de la Soledad, otro manto que se encontraba metido en un cajón y 20 euros de los cepillos que los fieles habían depositado durante la última misa. El Ayuntamiento de Montefrío detalló que los objetos sustraídos no contaban con valor económico, pero sí un "gran valor sentimental" para los vecinos del municipio, según el alcalde en funciones, Agustín García. Según su relato, los ladrones entraron a la iglesia, que pertenece al Convento de San Antonio, a través de una finca colindante, y una vez dentro desatornillaron la cerradura de la puerta y accedieron al interior del templo.

El municipio granadino ha sufrido en las últimas semanas una "oleada de robos", siendo afectadas más de diez viviendas de la localidad y varios vehículos. Según añade el comunicado, todos ellos son robos de bajo perfil, con botines de poco valor, por lo que el alcalde declaró que "sospecha que han sido perpetrados por las mismas personas, un grupo de vecinos del pueblo relacionados con el mundo de la droga". Este extremo no fue ni confirmado ni desmentido por la Guardia Civil, que indicó que se trabaja en esclarecer los hechos. Fuentes de la Benemérita reconocieron que hay un "repunte" de hechos delictivos en la localidad y que "se está investigando".

El último incidente fue el pasado domingo, cuando los ladrones entraron en el Pabellón Municipal de Deportes, donde sólo se produjo el robo de un taladro, aunque según destacó el regidor, también "intentaron sustraer la recaudación de la máquina expendedora de bebidas, pero no supieron hacerlo, lo que demuestra que se trata de gente inexperta".

Hace unos días se produjo un intento de robo en el bar La Atalaya, pero los ladrones consiguieron huir debido a que el dueño se encontraba en el interior y salió armado, dando tiros al aire, al oír ruidos. La Guardia Civil consiguió detener a los autores,aunque fuentes del Instituto Armado no aclararon si éstos tienen que ver con las otras sustracciones.

stats