Rober pide "realismo" a sus empleados y advierte que las protestas no sirven de nada

El gerente de la empresa pide más diálogo y menos protestas "que sólo molestan a los vecinos"

Los trabajadores de la empresa se manifiestan cada viernes.
Los trabajadores de la empresa se manifiestan cada viernes.

La empresa Rober SA, concesionaria del servicio de transporte de autobuses urbanos de Granada, aseguró ayer que las protestas convocadas por los trabajadores no van a arreglar la situación actual, por lo que les ha instado a afrontarla "con realismo".

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Rober SA, Guillermo Robles, aclaró que el conflicto "no tiene solución por la vía de las movilizaciones", ya que considera que "parando el servicio y molestando a los ciudadanos no van a arreglar nada".

Así, indicó que hay una crisis que ha afectado al mundo entero y también a Granada", por lo que critica que los trabajadores se comporten como si "vivieran en otra galaxia" e insistió en la necesidad de "afrontar la situación con realismo". En esta línea, garantizó que "la empresa está abierta al diálogo" y apuesta por "sentarse a pensar cómo se puede hacer un servicio más barato", dado que dice comprender que el Consistorio granadino no haya querido mantener un servicio "más caro". De este modo ha respondido el gerente de Rober SA a la decisión aprobada en asamblea por los trabajadores de convocar una huelga indefinida para Semana Santa.

Las razones que han llevado al colectivo a endurecer sus protestas contra la subcontratación de líneas de autobús están relacionadas con la actitud ante esta situación del Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, al que los conductores acusan de "guardar silencio".

stats