Ropa de pasarela a precio de calle

Sfera, la cadena del grupo de empresas de El Corte Inglés, inauguró ayer en Mesones su primer establecimiento en Granada, tres plantas con los últimos diseños en moda de mujer, hombre y niño

La milla de plata de Granada, ese pequeño grupo de calles repleto de franquicias que permiten vestirse de pasarela con tarjeta de débito, ha incorporado una tienda más a su catálogo: Sfera, que pertenece al grupo de empresas de El Corte Inglés. Las luces del escaparate del nuevo establecimiento empezaron a brillar ayer en la comercial calle Mesones. En total, la nueva incorporación supone más de 800 metros cuadrados de moda de mujer, hombre y niño repartidas en tres plantas.

Esa gran superficie permite al local distinguirse de otras tiendas de grandes cadenas comerciales del centro de la ciudad, como pueden ser Stradivarius o Bershka, por una mayor amplitud en la distribución de la ropa, algo que permite pasear con comodidad entre los percheros y facilita bastante las compras.

El estilo de decoración es igual al de todas la tiendas de la cadena, con un mobiliario lo más discreto posible para darle todo el protagonismo a los artículos. Sin embargo, según Santos Navas, director comercial de Sfera en España, el trabajo de restauración del local ha sido "muy bueno" y el grado de protección patrimonial del centro granadino ha añadido un plus a la tienda. "Hemos respetado la fachada, con balconadas de 1913, y otros elementos antiguos. El resultado ha sido una tienda muy bonita".

Las colecciones de ropa y complementos son comunes al resto de la cadena, que cuenta con 81 tiendas propias en España y sucursales en Bélgica, Grecia, Portugal, Egipto, México, Arabia Saudí, Barhain y Kuwait.

Muchos conocerán la línea de trabajo de la casa, porque Sfera cuenta ya con puntos de venta en El Corte Inglés de la Carrera de la Virgen y también en el Hipercor de Arabial.

Los que entren sin conocimiento de causa por las puertas de la nueva tienda de la calle Mesones descubrirán en la planta baja la línea de ropa de mujer denominada Sfera Fashion, las colección destinada a los amantes de la moda. Respetando siempre la relación calidad-precio que pueden permitirse los bolsillos medios, los diseños de Sfera Fashion, como los de otras grandes cadenas, permiten acercar a la realidad los sueños que se ven en las revistas de moda más elitistas.

Un equipo de 70 diseñadores se ocupa de dibujar cada uno de los artículos de las colecciones que componen esta y las otras líneas de la cadena, que se renuevan cada semana para atraer constantemente a los clientes de la firma hasta sus establecimientos.

En la segunda planta la ropa de mujer adquiere un aire más serio y más cómodo. Son las prendas de línea Sfera Urban, creada para mujeres actuales que piensan en una larga jornada fuera de casa pero no quieren renunciar a las últimas tendencias del mercado.

Esta segunda planta también alberga la parte de lencería y ropa de casa (Sfera Confidential's) y la de niños (Sfera Kids y Sfera Babies).

En la tercera planta se encuentra la ropa de caballero pensada para un hombre joven que también sigue las tendencias, y la destinada a las chicas más jóvenes que quieren vestir a la última.

Entre estas clientes están Ana y Carmen Quintanilla, dos hermanas de 21 y 20 años respectivamente. Naturales de Badajoz pero residentes en Granada, donde cursan sus carreras, estas dos amantes de Sfera fueron de las primeras en visitar ayer el local. "Nosotros siempre nos quejábamos porque aquí no había ninguna tienda y casi toda nuestra ropa la compramos en Sfera. El precio y los diseños están muy bien y te atienden mucho mejor que en las franquicias de otras cadenas", comentaban ayer las dos estudiantes con los brazos cargadas con prendas con tachuelas o lentejuelas y camino del probador.

stats