La Ruta del Veleta tres décadas después
El restaurante ha sido galardonado por la Guía Repsol con un sol · La nueva web del establecimiento permite a los visitantes conocer la cocina y da algunas pistas de sus recetas más destacadas

Cuando los hermanos Miguel y José Pedraza fundaron su restaurante en 1976, hace ya 33 años, quizás no eran conscientes de que acabaría convirtiéndose en uno de los referentes de la hostelería en Granada.
Ahora han dejado paso a la segunda generación de cocineros y junto con Óscar y Marcos Pedraza apuestan por la innovación para conservar la posición "privilegiada" que han logrado mantener, con esfuerzo, a lo largo de tres décadas.
Según explica Óscar Pedraza su objetivo es aportar nuevos aires a la cocina de Granada aunque sin dejar de lado la tradición en la que se han apoyado durante todo este tiempo. Reconocimientos como el de la guía Repsol que lo incluye entre los mejores del país y lo califica con un sol, son una muestra de la calidad que se ofrece.
Pero además de dar un buen servicio a sus clientes es imprescindible adaptarse a las nuevas necesidades y demandas sociales. Una imagen atractiva y una representación en a través de internet resultan casi imprescindibles para desarrollar la versión más innovadora de cualquier negocio del siglo XXI y eso lo saben bien los dueños de La Ruta del Veleta.
Ante esta realidad el restaurante se adapta a los tiempos y ha presentado una nueva web en la que los granadinos podrán ver una cara que normalmente no se ve de este tipo de establecimientos. Además de conocer su historia, se les ofrece la posibilidad de adentrarse entre los fogones y ver cómo es la cocina en la que estas dos generaciones de cocineros preparan cada día los platos que sirven en sus dos restaurantes de la provincia granadina.
También se descubre una selección de algunos de los platos más conocidos de sus restaurantes, por los que han logrado la posición que tienen en estos momentos en el ámbito de la hostelería. Sus ingredientes y su proceso de elaboración se descubren para todos los que decidan entrar en la web.
Siguiendo los pasos de sus padres, Miguel y José, ya se han incorporado al equipo dos de sus hijos: Marcos y Óscar. La nueva generación ve cómo se aproxima el reto de recoger el testigo, algo que vienen preparando como esmero y profesionalidad. En los fogones y en la mejor compañía, han aprendido el oficio y, sobre todo, han adquirido multitud de conocimientos que "no se encuentran en los libros".
Una clientela fiel y un nombre que ya es garantía de calidad por sí mismo, ha situado a este restaurante durante las últimas tres décadas en un lugar privilegiado dentro del panorama hostelero de la provincia de Granada.
También te puede interesar
Lo último