Rutas de senderismo para hacer en Sierra Nevada este verano
contenido patrocinado
Hacer senderismo se ha convertido en una de las actividades de veranoen Sierra Nevada preferidas por las personas que buscan algo distinto a los baños en las piscinas y en las playas de la Costa Tropical de Granada. Que haga calor no significa que no se pueda hacer ejercicio físico, sino que hay que hacerlo con algo más de cautela y mejor a primera hora de la mañana o a última de la tarde, ¡y una buena ruta de senderismo es la mejor forma de empezar un día veraniego en Sierra Nevada!
Por qué el senderismo es una de las mejores actividades de Sierra Nevada en verano
Que el senderismo se haya convertido en una de las actividades de verano en Sierra Nevada más practicadas no es casualidad. Se trata de un tipo de actividad física apta para la gran mayoría de las personas que permite mantenerse en forma a la vez que descubrir nuevos rincones de la provincia de Granada.
El senderismo en Sierra Nevada es una actividad totalmente gratuita, por lo que cada vez gana más adeptos. Además, son muchas las rutas que discurren junto a ríos, con el aliciente extra de poder darnos un buen baño a mitad de camino, en el momento en el que más nos apetezca.
Por otro lado, además de poder disfrutar de un entorno natural indescriptible, actividades de verano en Sierra Nevada como el senderismo permiten también disfrutar de infinidad de perlas gastronómicas de los lugares a los que nos desplacemos. Por todo ello conviene tener en cuenta que el interior de Granada tiene muchas cosas que ofrecer también en verano, ¡y que en un par de horas como máximo tras finalizar la ruta podemos estar de vuelta en la playa!
Las mejores rutas de senderismo en Sierra Nevada para el verano
Si buscas actividades de verano en Sierra Nevada con las que matar el gusanillo de la actividad física, te recomendamos que pongas el despertador tempranito, te asegures de que va a hacer buen día y llenes tu mochila de víveres y agua fresca.
Si a este combo le añades calzado y ropa cómoda, ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar de las 3 mejores rutas de senderismo de Sierra Nevada en época estival.
Trekking Lagunas del Río Dílar
Esta ruta se inicia en la estación superior del telesilla Veleta con dirección al Collado de las Yeguas, para acceder al embalse y la laguna de las Yeguas, un lugar con un paisaje espectacular. Desde ese punto, se va hasta los Lagunillos de la Virgen y se pone fin a la jornada en la Laguna de la Ermita.
Son, en total, 8 kilómetros de trayecto que se recorren en unas cinco horas.
Lo más atractivo de esta ruta es ver las cascadas, lagunas y chorreras que en invierno no es posible descubrir.
Tajos de la Virgen - Elorrieta
Este itinerario dura entre 6 y 7 horas y es de una dificultad media-alta.
En el primer tramo -que arranca en el remonte superior del Veleta- se atraviesa la Arista de los Tajos de la Virgen, un terreno muy alpino. Luego es un poco más fácil ascender hasta el pico de Elorrieta y Cartujo, a más de 3.000 metros de altitud. Y, desde ahí, se va hasta las lagunas de las cumbres de Sierra Nevada, donde nace el río Lanjarón.
Ruta al Veleta y Mulhacén
Para quienes quieren emociones fuertes, éste es un itinerario más largo, de entre 8 y 9 horas de duración, y con una dificultad alta.
Se parte también desde las Posiciones del Veleta para ascender a las dos cumbres más altas de Sierra Nevada. Es un recorrido de ida y vuelta por el mismo camino, pasando de la vertiente norte a la vertiente sur y ascendiendo al Veleta, primero, y al Mulhacén, después, una de las rutas más impresionantes para apasionados de la montaña.
Por supuesto, para cualquiera de estas rutas hay que ir equipado con ropa de montaña, calzado adecuado, agua y comida, protección solar, gorra, etc.
Desde luego, por falta de opciones no será. Lo único que no sabemos es por cuál de ellas empezar, aunque el verano es largo… ¡y las actividades de verano en Sierra Nevada estarán esperándonos durante una buena temporada!
No hay comentarios