La posible supresión del vuelo de Ryanair a Londres enfrenta al Ayuntamiento de Granada y a la Diputación

Turismo

Desde el consistorio insisten en no subvencionar "intereses comerciales" y la institución provincial se ha mostrado "profundamente preocupada" por la posibilidad de perder la conexión con la capital del Reino Unido.

02 de junio 2008 - 12:00

La Diputación de Granada ha atribuido hoy la posible supresión del vuelo a Londres por parte de Ryanair a la "incertidumbre" generada tras la decisión del Ayuntamiento de abandonar el convenio por los vuelos de bajo coste, mientras que el consistorio insiste en no subvencionar "intereses comerciales".

El presidente de la institución provincial, Antonio Martínez Caler, ha manifestado hoy su "profunda preocupación" ante la posibilidad de que la compañía de bajo coste Ryanair suprima en otoño el vuelo a Londres que opera desde el aeropuerto de Granada.

Se trataría de la desaparición del primer enlace aéreo internacional de una línea de bajo coste que se instaló en el aeropuerto Federico García Lorca en 2005, y al que sucedieron el resto de conexiones internacionales que operan en la actualidad.

Caler ha atribuido el hecho de que Ryanair se esté replanteando sus conexiones desde y hacia Granada a la "incertidumbre e inseguridad" generada por la decisión del Ayuntamiento de la capital de abandonar "unilateralmente" el apoyo a la promoción de estos vuelos de bajo coste.

"No se trata de dinero, sino de incertidumbre. Una gran compañía busca estabilidad y eso se ha roto", ha indicado Caler, que ha considerado que la posible supresión del vuelo es "un problema muy grave" que debería tomarse "en serio".

El presidente de la Diputación mantiene que la decisión de apoyar los vuelos de bajo coste "no fue una decisión política ni partidista", sino adoptada por el futuro de la provincia de Granada.

Para Caler, con su actitud, el alcalde de Granada, José Torres

stats