Ryanair garantiza que los vuelos de Granada no se verán afectados
La compañía cancelará de forma temporal los enlaces desde Valencia y Palma de Mallorca

La compañía aérea Ryanair aseguró ayer que los vuelos que opera desde el aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén no se verán afectados por la reciente decisión empresarial de cerrar temporalmente dos de sus bases en España.
Según comunicó un portavoz de la aerolínea, esta determinación sólo afectará a las bases de Valencia y de Palma de Mallorca, por lo que el resto de los aeropuertos españoles desde los que realiza conexiones con el resto de Europa no sufrirán, en principio, ninguna cancelación.
El pasado jueves Ryanair anunció que la supresión de los vuelos que realiza desde Valencia y Palma de Mallorca está motivada por la "falta de apoyo de las administraciones locales y de las autoridades de turismo" y por los "altos gastos" de las instalaciones. Con todo, los responsables de la aerolínea destacaron que el cierre de las dos bases es temporal, ya que sólo estará vigente entre el domingo 4 de noviembre y el viernes 19 de diciembre.
En el caso del Aeropuerto de Granada-Jaén, Ryanair seguirá operando sus rutas con Barcelona, East Midlands, Frankfurt, Liverpool, Milán y Londres. Hace apenas un mes y medio los responsables de la compañía aérea anunciaron la posibilidad de anular el vuelo con el aeropuerto de Londres si no se aumentaba la aportación económica del convenio que la compañía mantiene con la Diputación Provincial de Granada y la Cámara de Comercio. Sin embargo, finalmente la aerolínea de bajo coste se comprometió a seguir conectando Londres con Granada hasta marzo de 2010 por prácticamente el mismo coste.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico