El SAS instruye a sus profesionales en Uso Racional del Medicamento por tercer año en Granada
Salud
La Estrategia contempla formación dirigida al abordaje de las demencias, el ictus, el dolor crónico no oncológico, las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas, entre otros
La Universidad de Granada analizará el impacto de un programa artístico en estudiantes y profesionales sanitarios
El Clínico San Cecilio y la asociación Asprodes firman un convenio para prestar apoyo a personas sordas y sus familiares
Granada/El Servicio Andaluz de Salud, a través de su Subdirección de Farmacia y Prestaciones y el Servicio de Promoción del Uso Racional del Medicamento (URM), en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha puesto en marcha la Estrategia Formativa de URM para este año 2024.
La Estrategia contempla entre otros, formación dirigida al abordaje de las demencias, el ictus, el dolor crónico no oncológico, las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas, así como en el uso seguro de medicamentos incluyendo la campaña BenzoStopJuntos ‘Vivir sin tranquilizantes es posible’, la adherencia terapéutica, del paciente pluripatológico, los opioides en el dolor crónico, la receta electrónica y la atención farmacéutica en los centros sociosanitarios.
Las actividades formativas de la Estrategia están dirigidas a profesionales de medicina, farmacia, fisioterapia y enfermería. Los requisitos y programas completos pueden consultarse en la web EASP (https://www.easp.es/estrategia-formativa-urm/)
Una formación teórica y práctica
Las actividades formativas se desarrollarán online con una metodología de autoaprendizaje, que permite al alumnado personalizar el ritmo de formación, estableciéndose sólo el plazo de finalización del programa.
Cada curso cuenta con un espacio propio en el Campus Virtual de la EASP. Para todos los programas formativos se solicita la acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
La formación online incluye recursos interactivos teórico-prácticos que contribuirán a que los profesionales establezcan patrones de trabajo fundamentados en las necesidades del paciente y un conocimiento profundo de los recursos que ofrece el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios