Salud defiende el modelo de concierto de las ambulancias de transporte urgente

La Delegación de Salud de la Junta negó ayer que se esté "privatizando" el servicio de ambulancias de la provincia y acusó al Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco) de realizar afirmaciones "demagógicas y falsas, en cuanto este colectivo no realiza estas funciones en la actualidad, como tampoco las ha realizado en los últimos años".
"El colectivo de celadores conductores viene desarrollando una notable labor tanto en Atención Primaria como en hospitales, y juega un papel primordial y básico tanto en la asistencia, con atención directa a la ciudadanía y transporte de personal médico y de enfermería en visitas domiciliarias, como en labores de logística interhospitalaria, llevando a cabo el suministro de diverso material y productos a los diferentes centros de la provincia, a través de la Plataforma Logística Sanitaria". Pero aclaran que el transporte sanitario programado y urgente de la provincia "se viene realizando en los últimos años bajo la modalidad de concierto conforme al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, sin que ello haya supuesto que los profesionales de estos servicios hayan asumido funciones de los colectivos profesionales del SAS". Por ello, "es inaceptable que el sindicato lance mensajes de pérdida de funciones o de mayores privatizaciones con tanta falta de rigor", consideran.
Según el SAS, "el servicio de transporte sanitario urgente y programado se seguirá prestando con las mismas garantías de calidad y seguridad, tal cual se venía haciendo hasta ahora".
También te puede interesar
Lo último