Sebastián Pérez, ausente de la planificación del PP andaluz para la campaña del 10-N
Política
El presidente provincial de los populares, el único a nivel regional que se ausenta de la Junta Directiva Autonómica
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha protagonizado el segundo mutis de la semana. Si el lunes se desconvocó la comparecencia junto a Luis Salvador para hacer balance de los 100 días de gobierno, esta mañana se ha ausentado de la reunión de la Junta Directiva Autonómica presidida por Juanma Moreno, de cara a planificar la estrategia del partido de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.
Pero además de esta convocatoria, en las que estaban citados todos los pesos pesados, había una mesa de trabajo posterior en la que el presidente de la Junta y del PP-A había citado de manera específica a los presidentes provinciales para ultimar, a puerta cerrada, la estrategia del partido de cara a la candidatura de Pablo Casado a la presidencia del Gobierno.
Sebastián Pérez ha sido el único de los presidentes provinciales de Andalucía que no ha acudido a una reunión estratégica con el presidente de la Junta y líder del PP-A de cara a los próximos comicios, aduciendo que tenía un viaje programado para esta mañana. Curiosamente también adujo el pasado lunes que tenía previsto un desplazamiento para no retrasar el balance municipal al mediodía.
Sí acudieron al encuentro la consejera de Fomento, Marifrán Carazo o el delegado del Gobierno de la Junta en Granada Pablo García, en una expedición que estuvo también integrada por la directora de la Alhambra, Rocío Díaz, y el delegado de Fomento, Antonio Granados, que acudieron juntos por la mañana en Sevilla a un desayuno informativo del Forum Europa Tribuna Andalucía.
Según fuentes del PP, la ausencia de Pérez no ha extrañado a sus homólogos provinciales por las tensas relaciones que mantiene con el partido después de verse obligado a hacer alcalde a Luis Salvador por una orden directa del secretario general del partido, Teodoro García Egea.
Juanma Moreno ya pidió la semana pasada a la dirección nacional algunos "ajustes" en las listas electorales respecto a las que presentó el partido para los comicios del 28 de abril, cambios que señalarían directamente a Juan José Cortés en Huelva para dar paso a la exministra Fátima Báñez.
Otro caso es el de Pablo Hispán, que fue nombrado de nuevo jefe de Gabinete de Pablo Casado a finales de agosto y que se quedó fuera del Congreso tras el batacazo popular en Granada, donde sólo consiguió acta para el Congreso el número uno de la lista, Carlos Rojas.
Hispán, que iba como número 2 en la lista por Granada, podría tener hueco por Madrid, aunque desde el PP se insiste en la convicción de ganar el segundo diputado en la repetición electoral del 10-N.
Y para este lunes está prevista la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Granada, que tiene en el orden del día la designación del Comité de Campaña de cara a las elecciones generales.
En los comicios del 28-A fue José Antonio Robles el coordinador de la campaña y en principio podría repetir en la nueva cita con las urnas, pese a que el PP retrocedió en votos de forma ostensible.
Sin embargo, esto no lastró la confianza de la dirección nacional en el alcalde de Güejar Sierra, ya que apenas un mes después, en las elecciones municipales, el propio Teodoro García Egea decidió cerrar la lista de José Antonio Robles de cara a su reelección.
1 Comentario