Semana Santa en Granada: La Aemet da por seguro que lloverá el Domingo de Ramos y Lunes Santo y apunta posibles nevadas el martes
aemet
Los pronósticos señalan un acusado descenso de temperaturas la próxima semana, marcada por la inestabilidad meteorológica
Ya se puede pagar con tarjeta en los comedores de la Universidad de Granada
Momento de mirar con lupa las previsiones del tiempo de cara a la Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afina su pronóstico con respecto a los próximos días y aumenta el riesgo de decir adiós a la primavera adelantada y volver a un escenario típicamente invernal. Tanto que hasta aparece posibilidad de nieve en determinados puntos de la provincia el Martes Santo.
Las máximas darán un batacazo reseñable. Si el sábado se espera alcanzar los 31 grados, el martes, día que se prevé lluvioso y frío, no se superarán previsiblemente los 11. Queda mucho todavía, pero el escenario pinta un inicio de Semana Santa pasado por agua y fresco. La previsión señala que posiblemente ese Martes Santo incluso nieve en Granada durante la madrugada en zonas como Iznalloz, norte de la provincia, Íllora, Alhama o zonas de la Alpujarra como Lanjarón o Trevélez. Con el paso de los días se verá si se confirma la previsión o no.
Lo que sí parece más claro es que el Domingo de Ramos podría llover en de forma débil en algunos puntos de la provincia. Se esperan para ese día, el primero de la Semana Santa, nubes y claros. Las temperaturas serán muy suaves, con máximas elevadas (30 en la capital o 28 en Motril) y mínimas moderadas (15 en Loja o 7 en Baza).
El Lunes Santo la situación cambia parece que de forma drástica, con lluvias generalizadas y un descenso térmico que dejará las máximas en torno a los 16 grados en el interior, 20 en la Costa. Se prevén precipitaciones durante todo el día. El martes el riesgo de lluvias es menor, aunque no se descartan chubascos que en determinados puntos podrían ser incluso de nieve. En Trevélez se espera que la mínima esté en -3, en Baza el mercurio podría bajar hasta los cero, dos grados de mínima en Granada capital y 5¡4 en Loja.
Como adelanto de este cambio de tiempo este jueves y viernes está activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral granadino, con vientos de fuerza 7 y olas que pueden ser de hasta 4 metros.
También te puede interesar
Lo último