Sentada a las puertas del conservatorio Ángel Barrios de Granada contra los cambios en el Bachillerato musical
Educación
Educación indica que son 30 los alumnos afectados por los cambios de asignatura a mitad de curso
Alumnos y familias afectados por la aplicación del real decreto 984/2021 protagonizaron una sentada a las puertas del conservatorio profesional Ángel Barrios de Granada para protestar por el cambio normativo que obliga a los estudiantes de Bachillerato parcial a cambiar a la asignatura de Fundamentos del Arte, que ahora es obligatoria para quienes cursen también estudios de música y danza para poder titular. Según la Delegación provincial, en Granada serían 30 los alumnos afectados, aunque las familias elevan la cifra a unas 70 y alertan que la norma estatal también tiene repercusión en el estudiantado de segundo de Bachillerato.
Desde el Frente de Estudiantes, en estrecho contacto con Músicos En Pie (plataforma de estudiantes perjudicados), con las familias y con estudiantes afectados, se solicitó que "el Gobierno dé marcha atrás en la aplicación" del real decreto, y una "solución inmediata para el estudiantado de Bachillerato de Música y Danza". "No podemos permitir que se dinamite la educación pública y la conciliación entre Bachillerato y enseñanzas profesionales de música y danza. Una posibilidad a corto plazo podría ser la moratoria en la aplicación de esta normativa", indican desde el Frente de Estudiantes.
Por parte de la Consejería de Educación se emitió un comunicado en el que se indicó que Andalucía va a solicitar formalmente al Ministerio de Educación y FP poder extender a los alumnos de Primero de bachillerato la moratoria que ha decidido aplicar a los alumnos de Segundo. También indica que se ofertará la asignatura de Fundamentos del Arte en los centros que lo soliciten, aunque no se aclara si se destinarán más recursos a esta asignatura, ni si habrá profesorado extra para impartir docencia. La Consejería recordó en este mismo comunicado que Andalucía "como otras muchas Comunidades Autónomas, solicitó al Ministerio de Educación y FP que retrasara la publicación de este Real Decreto de evaluación con el objeto de acompasarlo con el Real Decreto de currículum, que debe entrar en vigor en el curso 22-23, precisamente para evitar que los cambios normativos con el curso ya en marcha provoquen incertidumbre y agravios comparativos". Este periódico ha intentado de nuevo recabar la versión del Ministerio, sin éxito.
También te puede interesar
Lo último